AIKON MERCURY 2019 DE MAURICE LACROIX: ESTÉTICA CONTEMPORÁNEA Y URBANA

Si te gustan los relojes de hombre y aprecias especialmente los relojes de calidad o si eres un coleccionista, seguro que te fascina la última novedad de Maurice Lacroix, el Aikon Mercury 2019.

A primera vista, este reloj de Maurice Lacroix parece un simple three-hander pero, la verdad, es que esconde algunas sorpresas y hay mucho más de lo que parece.

Para contarnos todo lo importante sobre esta maravilla hemos hablado con Laguarda Joiers, el mejor sitio para comprar relojes para hombre online.

Maurice Lacroix

Aikon Mercury de Maurice Lacroix, una caja de sorpresas

El mecanismo del Aikon Mercury destaca por incorporar un módulo que responde al movimiento de la muñeca. Cuando manipulamos esta maravilla, las manecillas de las horas y los minutos giran libremente, abandonando su tareas cronométrica. Sin embargo, cuando mantenemos el reloj en posición vertical, o mejor dicho, en un cierto ángulo, las manecillas regresan automáticamente a su posición correcta y muestran la hora.

Esta maravilla de Maurice Lacroix está alimentado por un calibre ML225 (el calibre base del ya probado Sellita SW200) con un módulo patentado desarrollado internamente. Le ha llevado a la marca tres años perfeccionar este mecanismo basado en un sistema de doble cámara de caracol.

La primera cámara, para las horas, gira una vez cada 12 horas. La segunda, para los minutos, rota una vez cada hora. Cuando le reloj se mantiene en posición vertical la gravedad tira hacia abajo de dos palancas con pesos que actúan como husillos para leer la hora en las levas. Y las manecillas siguen un patrón mercurial antes de caer por la gravedad.

Relojes hombre

Historia de un clásico

Presentado por Maurice Lacroix en el año 2016, el Aikon Mercury es una versión moderna del Calypso, un viejo reloj de la marca de la década de los 90′.

Su diseño urbano está reforzado por un brazalete integrado y su caja deportiva y angular con seis agarres que enmarcan el bisel. Si bien la mayoría de los relojes Aikon cuentan con diales texturizados, el Mercury viene con un dial de zafiro que ofrece ina vista sin obstáculos de su mecanismo interior.

Las manecillas de las horas y los minutos son de estilo Dauphine y sus contrapesos forman el logotipo de la marca cuando se superponen. Como suele ser habitual en esta clase de relojes de hombre, el secundero se muestra en la posición de las seis en punto.

La caja, de 44 mm, está elaborada en acero inoxidable con una sorprendente interacción de superficies pulidas y mates. Además, es un reloj resistente al agua hasta los 100 metros.

El Aikon Mercury viene con una pulsera de acero de cinco eslabones y con una correa de cocodrilo con el logotipo de la M de Maurice Lacroix. Como es habitual en todos los relojes de hombre Aikon cuenta con un práctico sistema que permite cambiar la correa en segundos sin necesidad de herramienta alguna.

comprar relojes para hombre

Si estás interesado en esta maravilla de Maurice Lacroix o en algún otro reloj para hombre, no dudes en visitar la web de Laguarda Joiers, el mejor sitio de la red para comprar relojes online y, de hecho, la mejor tienda online de relojes baratos de calidad.

Nicola Picasso, padre y marido enamorado es un apasionado del deporte, especialmente del trail running. Atleta X-Bionic, Tailwind Trailblazer y Bamboolabs Ambassador, ha hecho de su afición por correr toda una aventura que trasciende las redes sociales.