BlaBla Retail

Albañilería: Impermeabilización de terraza

La impermeabilización de una terraza, azotea o cubierta,  es el mejor recurso para impedir la filtración de humedades. En la actualidad hay varias opciones para mejorar la impermeabilización de terraza: con tela asfáltica, con pintura impermeabilizante o membrana de poliuretano, o por medio de láminas industriales de caucho EPDM.

La empresa de albañilería en Valencia Instalaciones Levante, explica las diferentes opciones a la hora de realizar la impermeabilización de una terraza.

Factores de los que depende la impermeabilización de terraza

La elección de la mejor impermeabilización que haga transitable terrazas, azoteas y cubiertas dependerá de :

No hay un método mejor que otro,  sino que cada uno es el adecuado para un tipo de terraza concreto. Por ejemplo, para una terraza rectangular no se podrá utilizar el mismo sistema que para impermeabilizar un balcón con otra forma muy diferente (esquinas, muchos ángulos…).

Si el suelo de la terraza es horizontal y no ligeramente inclinado, o carece de canalón o desagüe, el agua de lluvia queda estancada en la superficie y se acaban produciendo filtraciones. 

Impermeabilizar una terraza sin levantar el suelo

En el caso de las terrazas o azoteas transitables con baldosas o cemento, también pueden impermeabilizarse sin levantar el suelo. Para ello puede hacerse de tres formas que vamos a ver a continuación. 

La elección de una u otra dependerá de las características de la cubierta del inmueble, algo que determinará la empresa de albañilería  especializada. En todos los casos, habrá que dejar un mínimo de un 2% de pendiente hacia el canalón o desagüe.

Los sistemas de impermeabilización sin levantar el suelo son:

En su segunda juventud ha descubierto la pasión de escribir. Cuando no se pierde entre fantasías futuristas y pesadillas infernales se dedica a divagar sobre cualquier tema que llame su atención. ¡Todo lo parece interesante! Y es que un escritor puede encontrar la inspiración en las fuentes más inesperadas...

Salir de la versión móvil