Alga espirulina propiedades y beneficios

El alga espirulina, considerada como un super alimento, se emplea como suplemento nutricional debido a su importante aporte de vitaminas, minerales, antioxidantes y proteínas. Aporta numerosos beneficios a la salud, e incluso la NASA la incluye en la dieta de los astronautas. 

El alga espirulina influye en el metabolismo de las grasas y de la glucosa, favoreciendo la reducción de grasa en el hígado, la pérdida de peso y  protegiendo el corazón. A la pregunta de cómo se toma la espirulina, está disponible en forma de polvo y en también cápsulas, como las que pueden comprarse online en BambooLabs, los laboratorios especializados en complementos dietéticos. Puede tomarse con un poco de agua o añadirse a batidos, zumos y sopas. 

Utilidades del alga espirulina

Esta alga se consume para prevenir y tratar afecciones como hipertensión, rinitis alérgica, anemia, diabetes, colesterol y síndrome metabólico. Contiene numerosas vitaminas y minerales, clorofila, proteínas,  ácidos grasos esenciales y antioxidantes.

Igualmente la espirulina ha demostrado tener propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y antitumorales, y se está estudiando sus posibles beneficios en casos de artritis y trastornos neurológicos.

Algunos beneficios del alga espirulina

  • Ayuda a disminuir la presión arterial elevada, el colesterol y los triglicéridos, aumentando el colesterol bueno HDL.
  • Mejorar la rinitis alérgica y sus síntomas como las secreciones nasales, los estornudos y la congestión
  • Efecto preventivo de la diabetes.
  • Ayuda a la pérdida de peso.
  • Mejora la atención y la memoria, ya que contiene magnesio, ficocianina y antioxidantes. Las personas de edad avanzada pueden beneficiarse de su consumo.
  • Refuerza las defensas del organismo.
  • Previene el cáncer, ya que contiene antioxidantes y zinc y selenio, minerales que evitan el daño celular.
  • Es un soporte para mejorar el rendimiento en los ejercicios de resistencia, ya que aporta energía y favorece la recuperación muscular. 
  • Ayuda a purificar el organismo porque protege el hígado, reduciendo la grasa del mismo.
  • Previene la anemia por su contenido en hierro. 
  • Combate el envejecimiento. 

Y tú, ¿ya te has decidido a empezar a cuidarte de verdad, llevando una vida sana y con el soporte del alga espirulina?

Lectora voraz desde que era una niña, pronto aprendió a contemplar el mundo con la mirada entre curiosa y soñadora de quienes aman la literatura. Algunas de las horas más gratas de su vida las ha pasado sumergida entre las páginas de un libro, pero sin renunciar por ello al "mundanal ruido". Porque también aprendió tempranamente que, la única forma de entender la mayoría de las historias, es vivirlas.