Altavoces activos de estudio Focal

Los altavoces Focal constituyen de las mejores opciones a elegir en el mercado. Porque ofertas hay muchas, y eso puede convertirse en un problema a la hora de elegir altavoces activos. El altavoz activo es aquel que incorpora un amplificador y por tanto para funcionar necesita un cable de señal y otro de alimentación. 

Solo es posible distinguir de cerca a los altavoces activos de los pasivos. Los activos, llamados también autoamplificados o monitores activos, entre los que destacan los altavoces focal, son capaces de amplificar el sonido por sí mismos para reproducirlo después a través del altavoz. Son muy importantes para obtener un sonido. óptimo,  por lo  que conviene saber cuándo nos interesa usarlos. 

En MicroFusa, tienda especializada en productos de tecnología musical, te ayudan con la mejor selección de monitores activos. Además de ofrecer una amplia gama de altavoces activos de estudio Focal.  El focal alpha 80, el altavoz focal alpha 65, el altavoz focal alpha 50 y muchos más, pueden comprarse también online en MicroFusa, con todas las garantías.  

Altavoces focal activos: sus ventajas

Las principales ventajas del uso de altavoces activos son:

  • Solamente es necesarioconectar la fuente de sonido a los altavoces, sin necesidad de un amplificador externo.
  • Ocupan menos espacio y requieren menos cableado que los altavoces pasivos. 
  • Aunque aparentemente son más caros, en el fondo resultan más económicos que la opción de comprar altavoces pasivos y su amplificador a parte.

Los altavoces activos son la opción más práctica para producir música en un casa o en un estudio de grabación, ya que integra todo lo necesario. Un “dos en uno” para dar un paso adelante en la producción musical. 

Los altavoces activos Focal más conocidos

Focal Alpha 50. Monitor activo de 5”: 

Monitor de estudio activo equipado con un altavoz para tonos graves/medios de 13 cm (5”) de membrana de Polyglass y de un tweeter de 25 mm (1”) con cúpula invertida de aluminio. Viene equipado con un amplificador de 20 W para el tweeter y de otro de 35 W para el altavoz lo que le permite ofrecer una respuesta de frecuencia de 45 Hz a 22 kHz (+/- 3 dB).

Focal Alpha 65. Monitor activo de 6,5”:

Monitor activo con un altavoz para tonos graves/medios de 16,5 cm (6,5”) de membrana de Polyglass unido a un amplificador de 70 W y un tweeter de cúpula invertida de aluminio de 25 mm (1”) amplificado a 35 W. La respuesta de frecuencia es de 40 Hz a 22 kHz (+/- 3 dB).

Focal Alpha 80. Monitor activo: con un tweeter de 25 mm (1”) de cúpula invertida de aluminio y un altavoz para tonos graves/medios de 21 cm (8”) de membrana de Polyglass. Viene equipado con un amplificador de 40 W para el tweeter y de otro de 100 W para el altavoz, lo que le permite ofrecer una respuesta de frecuencia de 35 Hz a 22 kHz (+/- 3 dB).

 Todas estas variedades de altavoces activos focal pueden encontrarse en las tiendas físicas de Microfusa y en su tienda online, que además asesoran al detalle a todos sus clientes. 

Lectora voraz desde que era una niña, pronto aprendió a contemplar el mundo con la mirada entre curiosa y soñadora de quienes aman la literatura. Algunas de las horas más gratas de su vida las ha pasado sumergida entre las páginas de un libro, pero sin renunciar por ello al "mundanal ruído". Porque también aprendió tempranamente que, la única forma de entender la mayoría de las historias, es viviéndolas.