Beneficios del gluconato de cobre para el organismo

El gluconato de cobre es una sal de cobre. Se utiliza como forma de suministrar cobre al organismo debido a su buena asimilación. Cuando el cobre (Cu) se combina con el gluconato, se forma un complejo orgánico que puede absorberse fácilmente. Entre las funciones del cobre destacan su actividad antioxidante, su capacidad antiinflamatoria y su capacidad antiinfecciosa.  El gluconato de cobre participa en la formación de colágeno y elastina, y también ayuda a regular la presión arterial y los niveles de colesterol en el organismo.

Las funciones del gluconato de cobre

El cobre es un mineral esencial con funciones antioxidantes, antiinflamatorias y anti infecciosas. Refuerza el sistema inmunitario y participa en la formación de enzimas, proteínas y neurotransmisores. El cobre también es necesario para la producción de energía y la función respiratoria. También favorece la síntesis de colágeno y elastina y es el segundo oligoelemento más abundante en el cuerpo humano.

Es un elemento esencial para el crecimiento y la salud humana, necesario para que muchas enzimas funcionen correctamente. El cobre contribuye al metabolismo del hierro, el calcio y el fósforo. Muchos estudios demuestran que la carencia de cobre puede provocar fatiga y debilidad muscular.

El alto nivel de absorción de esta sal hace que este compuesto sea la forma ideal de aportar cobre a nuestro organismo. El gluconato de cobre no tiene color, olor ni sabor y es soluble en agua. Como suplemento dietético en la misma dosis que el sulfato de cobre, está indicado para el tratamiento de heridas y quemaduras de todo tipo (excepto las eléctricas), quemaduras solares, acné, eczema, psoriasis y dermatitis seborreica. En estas afecciones, ha demostrado ser un eficaz agente antiinflamatorio y antiséptico.

Complementos alimenticios que contienen gluconato de cobre

Algunos complementos alimenticios incorporan en su fórmula gluconato de cobre, como los Inmuno Beta-Glucans de los laboratorios Bamboo Labs

Las cápsulas Immuno Beta-Glucans son un poderoso aliado de su sistema inmunitario. Contiene M-Gard, un polisacárido natural que estimula el sistema inmunitario y reduce los episodios de alergia y los resfriados comunes. Aliado de su estado de ánimo, le protege durante los periodos de estrés intenso. Sincronizado con sus nutrientes, su composición regula la presión arterial y estimula la proliferación celular para mitigar la aparición de enfermedades. Este complemento alimenticio pueden tomarlo personas de todas la edades, en cualquier etapa de su vida.

Entre sus componentes, no falta el gluconato de cobre, y está indicado para:

  • Individuos con molestias digestivas 
  • Personas propensas a gripes y resfriados
  • Cuando es necesario regular los niveles de colesterol (LDL)