Bota Red Wing, también en invierno

Red Wing no es una marca más de botas, y no solamente por ser centenaria. Están fabricadas en la ciudad norteamericana a la que le deben el nombre, siendo de las pocas cuyo proceso de fabricación tiene lugar íntegramente en EEUU. Estas botas son totalmente artesanas, caracterizadas por su gran calidad y  resistencia al mismo tiempo que cuidan con mimo los pies. 

En Corbeto’s Boots, tienda oficial de Red Wing Shoes en Barcelona, explican todo lo que hay que saber de estas botas legendarias. Porque las Red Wing arrastran historia a sus espaldas.

La historia de la Red Wing

 A finales del siglo XIX, Charles Beckman, un joven inmigrante alemán de 17 años se estableció en la pequeña ciudad de Minnesota de Red Wing. El primer empleo que encuentra es en una fábrica de cuero, despertándose desde entonces su interés por la fabricación de las botas. Algo después intentó poner en marcha su propio negocio de venta de botas de calidad, pero no prosperó. Aún así no se dio por vencido, y en 1905 fundó la  fábrica Red Wing Shoe Company, con ayuda de 14 inversores. 

La primera bota que se fabricó por aquel entonces era una bota de trabajo, de cuero, con hebillas y cordones para un ajuste más seguro. Poco a poco, las líneas se fueron expandiendo, creando modelos de botas para trabajos específicos. En 1926 crearon la primera línea de botas femeninas, y en 1940 empezaron a venderse las Red Wing por todo el país, en una caravana. Los años fueron pasando, y la fama del bonito diseño, calidad indiscutible y gran comodidad de las Red Wings, fue creciendo y consolidándose. Hasta llegar a nuestros días, época en las que las botas  Red Wing son sinónimo de gusto por la mayor calidad y comodidad que puede encontrarse en el mercado. 

El éxito de esta botas se encuentra seguramente en que aúnan lo mejor de la tradición y modernidad zapatera. Son sorprendentemente cómodas y duraderas, con una estética única que aunque transporta a los tiempos de la construcción americana, resulta al mismo tiempo moderna. De hecho, se adapta a muchos looks, desde los más clásicos a los más modernos. 

Una botas de referencia icónica

La Red Wing Shoes es todo un referente  mundial en zapatería desde 1905. Todas sus botas están fabricadas en EEUU sin excepción, como excepcional es la calidad que abarca desde los materiales que componen la bota, hasta su montaje y cosido artesanal, pasando por el proceso de curtido. Sin duda unas botas icónicas, que dada su durabilidad suponen una auténtica inversión en calidad, estilo y comodidad. Porque serán muchos los inviernos que podrán calzarse… y  muchos los pasos confortables que se darán con ellas. 

Residente en Barcelona y venezolana de corazón, Andrea es una cosmopolita con el mundo por nación que piensa en grande y se deja llevar por los sueños. Viajera curiosa, su mirada no descansa nunca y sus ansias de saber tampoco.