Botas biker y engineer, espíritu motero en tus pies

Llega el otoño y con él se abre la veda de las botas biker y engineer. Todo empezó en los años 80, y Burce Springteen tuvo mucho que ver en ello, porque fue quien popularizó las botas biker en sus conciertos. Los botines biker se caracterizan por su diseño de punta cuadrada y el arnés de cuero con arandelas en los laterales. 

Por  lo que respecta a las botas engineer, son perfectas para reforzar el estilo motero. Son botas de diseño sencillo, de punta redonda, cuero liso, sin dibujos ni  cosidos y con el color negro como progonista. Las biker incorporan  una hebilla en la parte superior que ajusta  la anchura de la caña y otra en el empeine para ceñir la bota al pie.

Ambos  modelos de botas, las biker y  las engineer, son muy apreciadas por los “rockers”. En la típica  indumentaria rocker  predominan chaquetas de cuero con remaches metálicos, parches e insignias, gafas de aviador, pantalones tejanos o de cuero y un tipo de bota alta muy característica. En  Corbeto’s Boots nos explican todo lo que hay que  saber sobre estos dos estilos de botas míticas, y no sólo  para los moteros.

Conociendo las botas biker

Las botas y botines biker, son un tipo de calzado muy elegante al mismo tiempo que resulta práctico y propone una gran variedad de diseños. Algunos de sus diseños son de estilo clásico  o sobrio, completamente liso, ideal  para complementar a diario looks más urbanos o para ir a la oficina. Otros modelos de botas biker se adornan de vistosos trenzados, bordados y combinaciones de pieles al estilo western. Tampoco faltan modelos biker que incluyen un funcional bolsillo, algo que es muy práctico para los moteros.

Todas las botas biker disponibles en Corbeto’s   son de piel auténtica piel de diferentes variadades: cueros negros con una pátina semibrillante, pieles marrones engrasadas, cueros envejecidos a mano y piel de serpiente.

Las botas engineer: la opción más motera

Las engineer que encontrarás en Corbeto’s están fabricadas con piel de alta calidad y cosido Goodyear, que aporta mayor resistencia. Hay  modelos de caña calta y baja, como los de la marca Carolina Boots. La mayoría de los modelos cuentan con  suela especial de goma y nitrilo antideslizante para proporcionar mejor agarre al suelo y asfalto mojado. Y a pesar de no ser impermeables, pueden usarse sin problemas los días lluviosos si se les aplica con regularidad grasa de caballo, perfecta para conservar su buen aspecto. 

Algunos modelos de botas incorporan puntera reforzada de acero para mayor seguridad, o con refuerzos en la zona del cambio de marchas de la moto para evitar su desgaste. También disponen  de  plantillas especiales que además de incrementar su comodidad y evitan la aparición de hongos y moho. Otros modelos llevan cremallera y camal ancho para personas con pies o gemelos anchos, o que utilicen plantillas ortopédicas.

Tanto las botas biker como las  engineer ofrecen muchos modelos unisex. Y como decíamos, no solamente son perfectas para ir en moto, sino para lucirlas en plena ciudad, o donde quieras. Los  modelos y colecciones son realmente variados, y es muy raro no encontrar un modelo que encaje como un guante con la persona que lo busca. 

This post is also available in: English