CLASES DE SOLDADURA DE PERNOS NO-HOLE

soldadura no-hole

Según la RAE (Real Academia Española), la definición de soldadura es la  unión sólida entre dos cosas con un material que resulte similar o el mismo que el de ellas. En un sentido más amplio, soldar consiste en enmendar o reparar algo.

La tecnología no-hole (sin agujeros) se basa en el concepto de utilizar equipos de soldadura de descarga capacitiva o soldadura por arco eléctrico para fijar pernos en chapas, flejes, perfiles de acero, acero inoxidable, aluminio o latón sin necesidad de perforar o agujerear dichos elementos. Es también aplicable a soldaduras de pernos.

La soldadura de pernos no-hole aporta un resultado extraordinario y la fuerte fusión de materiales que nunca será fuente de corrosión o caída de un sistema de ajuste. 

En Bearcat, empresa con más de 40 años de experiencia en el sector de la soldadura y técnicas de unión, ofrecen todo tipo de servicios de soldadura a los diferentes sectores, como el de la automoción.

soldadura no-hole

Clases de soldadura pernos

Soldadura por descarga capacitiva

En este proceso de soldadura, la energía acumulada en los capacitores es descargada a través de una chispa del elemento de soldadura (el tornillo) en una fracción mínima de tiempo:1 a 3 milisegundos (0.001-0.003 segundos). 

Debido a la baja penetración de esta soldadura (aprox. 0.1 mm) ,el proceso es utilizado en chapas finas a partir de un espesor de 0.5 mm.

Los resultados no presentan marcas visibles o deformaciones en el reverso de la chapa. Los diámetros de los pernos a soldar están en el rango de 3 hasta 10 mm en chapas de acero, acero inoxidable, aluminio y latones.

soldadura no-hole

Soldadura por arco eléctrico

Este proceso se da a través de un rectificador que sirve como fuente de energía, la cual provee la corriente continua de soldadura y puede ser regulado en tiempo y potencia.

El tiempo de soldadura es de 0-2 segundos. La penetración de este sistema es de aproximadamente 1 a 3 mm y es usada en chapas de espesor mínimo de 2 mm.

Todos los sistemas se componen de: fuente de soldadura, pistola para soldar pernos (tornillos y espárragos) y tuercas, cables de masa y eventualmente de un cargador para quienes opten por semi-automatizar el proceso.

soldadura no-hole

Laia es una joven estudiante de marketing online muy fan del comercio de proximidad que nos trae a BlaBla Blogs sus primeros artículos. Unos posts frescos y directos sobre los más diversos temas.