Cómo elegir los mejores pies de microfono

Los pies de micrófono tienen mucha más importancia de lo que parece a simple vista, tal y como saben los músicos con experiencia. Y es que hay mucho en juego cuando se trata de confiar en un pie micrófono, llegando a recomendarse el probarlo  durante unas semanas para comprobar su calidad y así evitar sorpresas. 

Por eso es recomendable acudir a establecimientos de confianza que ofrezcan pies de micrófono de calidad, y con diferentes rangos de precio a elegir. Hemos hablado con Microfusa, que además de ser una tienda de instrumentos y accesorios musicales, es una escuela de música que acumula años de experiencia y prestigio a sus espaldas. 

Como profesionales de la música y de todo lo relacionado con ella que son en Microfusa, para este artículo nos han hecho una serie de recomendaciones destinadas a quien necesita un pie de micrófono. La primera de ellas es que su elección sea esmerada, ya que se trata de una de las mejores inversiones que pueden hacerse tanto para un estudio casero como para un equipo de escenario.  

 Los pies de micrófono jirafa

El pie de micrófono influye mucho en la calidad de una grabación de  música o de cualquier otro contenido de audio. El soporte del micrófono es uno de los elementos importantes, por lo que hay que saber escoger el modelo que mejor  se ajuste a lo que necesitamos. Por ejemplo, el soporte de  micrófono de jirafa es uno de los pedestales más usados y populares en el mercado.  Su nombre obviamente se debe a que por su altura y cuello recuerda a el emblemático animal de la sabana africana. Los pies de microfonos jirafa se adaptan con facilidad a la altura de los instrumentos, pero también a la forma de actuar del músico o vocalista, ya que normalmente los manipulan bastante durante la interpretación, y tienen que poder hacerlo con mucha soltura. Además, este tipo de pie de micrófono jirafa es muy resistente y se ajusta con facilidad.

Pies de micrófono de mesa y articulados: ¿cuál escoger?

Los dos tipos se utilizan preferiblemente durante la grabación y reproducción de otro contenido de audio. Suelen resultar de gran utilidad en estudio caseros y con micrófonos de piano, teclado, guitarra o pandereta. Los pies de microfono de mesa están recomendados en radios y podcasts, pero también al microfonear instrumentos acústicos

Los pies de micrófono articulados en realidad son una variante de los de mesa, pero a diferencia de estos últimos, incorporan diversos puntos de articulación. Suelen emplearse en estudios de contenido que no sea musical, y muy habitualmente en radio y podcast

La mayoría de los pies de micrófono  articulados tienen brazaletes y no es necesario practicar agujeros en la mesa. Una de sus ventajas es que no requieren instalación, ya que pueden fijarse a las superficies con las abrazaderas que llevan incorporadas, sin necesidad de hacer perforaciones. También resulta ventajosa lo fácil que resulta su manejo en espacios reducidos, adaptándose sin problemas a pequeños estudios. Igualmente puede usarse con  diferentes tipos de micrófono y en diversas posiciones y alturas.

En cuanto a las marcas más fiables para escoger pies de micrófono, Microfusa recomienda, Rode, Leezen, Proel, Tascam, Adam Hall, Konig & Meyer Sems, Gravity y Oquan.

Lectora voraz desde que era una niña, pronto aprendió a contemplar el mundo con la mirada entre curiosa y soñadora de quienes aman la literatura. Algunas de las horas más gratas de su vida las ha pasado sumergida entre las páginas de un libro, pero sin renunciar por ello al "mundanal ruído". Porque también aprendió tempranamente que, la única forma de entender la mayoría de las historias, es viviéndolas.