CÓMO HA CAMBIADO LA COMPRA VENTA DE ANTIGUEDADES

antiguedades barcelona

Los tiempos cambian, también para los anticuarios en Barcelona. La compra y venta de antigüedades en Barcelona ha experimentado en los últimos años un cambio importante respecto a la tipología de clientes que visitan estos tipos de negocios.

En Antigüedades San Francisco se dedican a la compra y venta de antigüedades en Barcelona. También se realizan compra de antigüedades a domicilio.

Nueva tipología de clientes en los anticuarios

Hace unos años, los clientes de anticuarios en Barcelona eran coleccionistas que buscaban obras concretas de pintura o azulejos góticos. Ahora, esta tipologia de clientes ha cambiado.

No solo los coleccionistas acuden a comprar antigüedades en Barcelona, sino que también los jóvenes visitan los anticuarios de Barcelona. Los jovénes acueden a estat tiendas para comprar obras porque les gusta rodearse de bellas obras, o simplemente para decorar sus hogares.

antiguedades barcelona

¿Qué és una antigüedad?

Para que una obra sea catalogada como antigua debe tener una historia de más de 100 años. Lo más importante es que proviene del vaciado de patrimonios o pisos antiguos.

Los anticuarios en Barcelona también están preparados paraun futuro próximo. Existen en forma de arte digital y bienes intangibles. La autenticidad es segura y el precio puede ser alto. 

¿Qué es una pieza de colección?

Un artículo de colección es cualquier cosa que la gente colecciona. La edad del objeto coleccionable no importa a menos que el artículo esté marcado como coleccionable y antiguo. Un artículo de colección de antigüedades debe tener al menos 50 años.

¿Qué es una réplica?

Las réplicas son artículos hechos para imitar el original, pero no tienen valor en el mercado de antigüedades. También es frecuente escuchar el término repro. 

Repro no es una abreviatura de copia. Algunas personas usan el término «repro» para describir un nuevo producto, cuyo propósito es engañar a los compradores potenciales y venderlo al precio de una antigüedad original. La réplica es esencialmente falsa.

antiguedades barcelona

Soñadora e idealista pero con los pies en el suelo y con una visión muy clara de la realidad. Quizás sea toda una paradoja en sí misma que traduce en una insana curiosidad por todo lo que la rodea.