Cómo se realiza el vaciado de fosas septicas

Las fosas sépticas son un sencillo sistema encargado  de tratar las aguas residuales de una casa. Normalmente, las fosas sépticas se usan en localizaciones que carecen de sistemas de aguas municipales o red de alcantarillado.

Para el correcto funcionamiento de este sistema de tratamiento de aguas residuales, el vaciado de fosas septicas se hace necesario para garantizar la higiene  y seguridad.  Empresas especializadas como Instalaciones Levante, que realizan limpieza de fosas septicas en Valencia.

La limpieza de una fosa séptica paso a paso

El vaciado de fosas septicas es sinónimo de cuidado y desinfección en el almacenaje de residuos subterráneos. La limpieza de estas fosas se resume así: 

  • En primer lugar, se extraen las aguas negras y los residuos sépticos, fecales, industriales o sanitarios.
  • A continuación se analiza el estado de la fosa  séptica y cuál es el mantenimiento más adecuado para prevenir futuras complicaciones y asegurar la mayor higiene.
  • Después del análisis, se procede a la absorción y  retirada de los restos en un vehículo específico para transportar  cada residuo.
  • Finalmente se efectúa una limpieza muy completa y se aplica  un tratamiento especial para evitar los olores perjudiciales.

La importancia de vaciar periódicamente las fosas sépticas

Los residuos acumulados en una fosa séptica, además de tener una capacidad limitada, suponen un foco de contaminación que produce olores desagradables y perjudiciales para el medio ambiente. Con lo cual, es evidente la necesidad del vaciado de fosas sépticas por parte de profesionales experimentados  del sector, como Instalaciones Levante.

Lo más aconsejable para impedir que la fosa rebose, es hacer controles semestrales y un mantenimiento anual. Es la única forma de conseguir unas pozas  sépticas seguras y en óptimo estado, evitando la emisión de olores nocivos  y otros problemas.

Una tarea tan específica que implica la retirada de residuos de este tipo, no es algo que pueda hacer, sin correr riesgos innecesarios, alguien que no sea profesional ni cuente con los recursos necesarios. Prevenir es encargar este servicio de limpieza y mantenimiento a empresas especialistas en tratamientos de aguas, como Instalaciones Levante.