CÓMO SON LOS SUJETADORES PARA MASTECTOMÍA
En la actualidad el 90% de las mujeres sobreviven al cáncer de mama. Este tumor es el más frecuente entre las mujeres de todo el mundo, aunque su incidencia es más elevada en los países desarrollados.
Según el último informe anual de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), cada año se diagnostican en España más de 27.000 nuevos casos, lo que supone el 30% de los tumores de sexo femenino en nuestro país.
Una de cada ocho mujeres puede padecer cáncer de mama a lo largo de su vida. Las tasas de curación son cada vez más altas, pero el proceso hasta lograrlo sigue siendo difícil. Por este motivo, después de una mastectomía llevar un sujetador postoperatorio cómodo, bonito y funcional es importante para recuperar la seguridad cuanto antes después de la operación.
En Animare, centro integral para personas afectadas de cáncer ofrecen una amplia gama de sujetadores para mastectomía, sujetadores para cáncer de mama, sujetadores para prótesis mamarias y mucho más.
Importancia del uso del sujetador
La función de los sujetadores para mastectomía es realizar una ligera presión en las mamas. Dicha presión debe ser constante. Con el fin de disminuir la inflamación. Mientras se siga teniendo las molestias o el pecho aún presente indicios de hinchazón se deberá seguir usando este tipo de sujetador las 24 horas del día.
El uso de un sujetador normal es casi imposible debido a la dolorosa incomodidad que provoca llevarlo y por la falta de sujeción adecuado; por lo tanto, el uso de un sujetador para mastectomizadas es una necesidad para cualquier persona que experimenta una cirugía de reducción, aumento de pechos o mastectomía.
Características del sujetador
Los sujetadores postoperatorios cuentan con una serie de características en cuanto a diseño y materiales de fabricación que les permite cumplir con las exigencias de los pacientes.
Material de fabricación
Los sujetadores postoperatorios o para prótesis se fabrican con un tejido de propiedades elásticas que aporta compresión y brinda un soporte adicional. Este material ha sido diseñado para ser resistente, a la vez que ofrece una excelente superficie suave y lisa.
Broche frontal
Se trata de una de las características más útiles de los sujetadores postoperatorios, ya que permiten ser ajustados a medida que progresas en tu recuperación. Con el broche frontal, se puede ampliar o reducir para dar un buen apoyo sin tener que limitar el movimiento.
Bandas y copas
Las bandas elásticas que van a lo largo de la parte inferior del sujetador, ayudan a levantar la zona del pecho. Las copas moldeadas están diseñadas para brindar una máxima comodidad al pecho y por lo general, están hechas de material suave. Estas copas añaden una capa adicional de protección, brindando un área protegida que favorece un proceso de curación adecuada.