Con el frío, viste un sombrero cowboy
Aunque el verano y su sol ardiente ya quede atrás, no hay razón para renunciar al sombrero cowboy, fiel compañero en las jornadas al aire libre. En realidad, con el otoño e invierno el sombrero cowboy puede ser seguir siendo uno de tus complementos favoritos. Así es que no te lo pienses dos veces y hazle un merecido hueco en tu armario o sombrerera, porque los sombreros cowboy te protegerán del frío mientras refuerzan tu look.
En Corbeto’s Boots, que saben un rato de sombreros country para hombre, mujer e incluso niños, explican las ventajas de este complemento que vuelve a ser tendencia, y que además de aportar estilo resulta muy práctico. Como tienda especializada que son, dan algunos consejos prácticos que te ayudarán a comprar tu sombrero cowboy incluso a través de internet.
Escogiendo tu sombrero cowboy de invierno
La mayoría de los sombreros western son unisex, por lo que a la hora de escogerlo hay que tener en cuentra la talla y el modelo (por su forma):
- La talla: para escoger la talla correcta de tu sombrero cowboy, mide tu cabeza con una cinta métrica desde aproximadamente 1 centímetro de distancia respecto a las orejas. En el caso de una persona adulta, la circunferencia resultante debería ser de entre 54 y 61 cms, que son las medidas más habituales. En el caso de los niños entre 6 y 12 años, las medidas suelen situarse entre los 50 y 53 centímetros. Todos los sombreros unisex de Corbeto’s van medidos en centímetros, y solamente hay que seleccionar la talla que corresponda a las medidas tomadas con la cinta métrica para saber qué talla necesitas.
- El modelo: No todas las personas tenemos los mismos rasgos, y por tanto, nos favorecen cosas distintas. Por ejemplo, si tu cara es estrecha, te sentará mejor un sombrero de copa grande y ala estrecha, con los bordes ligeramente levantados. Si por eel contrario tu cara es más bien ancha, un sombrero cowboy voluminoso y con ala amplia, te sentará bien.
La importancia del material de tu sombrero en invierno
Ya que se trata de lucir y protegerse durante los meses más fríos del año, los sombreros de fieltro de lana con tratamiento repelente al agua son perfectos. Aún así, un sombrero de fieltro clásico puede usarse en cualquier estación del año, ya que son completamente moldeables y puedes colocar las alas a tu gusto.
Y respecto a los colores, el un sombrero cowboy de lana negro es siempre una apuesta segura que combinará con todo. Pero también son perfectos en marrón oscuro, marrón castaño, o incluso en tonos claros, como en fieltro de lana color arena, con cintas decorativas en cuero o apliques metálicos.