Consejos de maquillaje natural si te sometes a tratamientos de quimioterapia

Recibir tratamiento de quimioterapia no es es obstáculo para cuidar el aspecto físico  y sentirse guapa, y el maquillaje natural ayuda a ello. También llamado maquillaje biológico, ofrece u n aspecto muy natural al mismo tiempo que es respetuoso con la piel. Y lo más importante, ayuda mucho a mejorar la imagen, algo  que influye en la autoestima. 

Además, si una mujer suele usar  maquillaje  natural de forma habitual porque  le  gusta  parece bonita,  ¿por qué dejar de hacerlo si recibe quimioterapia? En  realidad, es precisamente una circunstancia durante la que la persona que recibe  el tratamiento debe  procurar cuidarse más  que nunca, por  dentro y por  fuera. 

Precisamente durante estos tratamientos pueden aparecer manchas, rojeces o cambios de color en la piel del rostro. En estos casos, el maquillaje biológico puede corregir estas imperfecciones, ofreciendo un aspecto natural  y lozano. 

Animare nos ha explicado algunos consejos a seguir en el día a día por personas que están recibiendo quimioterapia y quieren maquillarse y ofrecer buen  aspecto. Animare es un Centro Integral que ofrece diferentes recursos a personas que reciben tratamiento de quimioterapia,  y venden productos específicos de estética, pañuelos oncológicos, corsetería, moda baño, ortopedia  y cosmética. También imparten talleres para maquillarse paso a paso, especialmente destinados para personas que reciben tratamiento de radio o quimioterapia. Igualmente, ofrecen una sesión gratuita de 20 minutos de maquillaje natural, para que pueda comprobarse lo efectivo que es y lo mucho que mejora  el  aspecto.

Maquillaje natural sin riesgos

El tratamiento de quimioterapia  puede afectar especialmente a cejas y uñas, pero precisamente existe maquillaje cejas de oncologia así como esmaltes de uñas oncologicos. También hay otros productos cosméticos como correctores cubrientes, sombras de ojos, lápices de cejas y ojos, reparador de labios y brillo.

Sin demasiado esfuerzo ni perjudicar la piel, con estos cosméticos 100% biológicos se consigue un aspecto favorecedor, lo cual repercute de forma muy positiva en el ánimo de la persona. Y a tener en cuenta que además de maquillaje  también existen cremas para radioterapia y cremas para quimioterapia, porque cuidar de base la piel antes de maquillarse es imprescindible. Además, la piel es un órgano vivo que merece cuidados diarios, se reciba o  no tratamiento.

Pautas  a seguir para  maquillarse

Carme es la maquilladora experta que imparte los  talleres en Animare, y resume los pasos a seguir para conseguir un maquillaje natural:

  • Antes de maquillarse, preparar la piel limpiándola en profundidad e hidratándola con productos naturales muy hidratantes.
  • Las llamadas cremas BB cream ayudan a conseguir un aspecto saludable bastante natural, al mismo tiempo que hidratan, disimulan imperfecciones y protegen de los rayos UV. El tono a escoger debe ser lo más parecido posible a la piel.
  • Atención con usar tonos oscuros de maquillaje para obtener un aspecto  bronceado, porque envejecen. 
  • Para disimular  zonas  con rojeces, usar un poco  de corrector verde y difuminarlo ligeramente con los dedos.
  • El colorete aplicado con moderación aporta un aspecto saludable y rejuvenece. Hay que aplicarlo en la parte central de las mejillas mientras se sonríe ante el espejo. La cantidad de colorete será moderada para que parezca  natural. En el caso de tener la piel clara, se usará tonos rosados; si la piel  es dorada se emplearán tonos melocotón y si la piel es morena o mate, favorecerán los tonos rosados  oscuros.

Lectora voraz desde que era una niña, pronto aprendió a contemplar el mundo con la mirada entre curiosa y soñadora de quienes aman la literatura. Algunas de las horas más gratas de su vida las ha pasado sumergida entre las páginas de un libro, pero sin renunciar por ello al "mundanal ruído". Porque también aprendió tempranamente que, la única forma de entender la mayoría de las historias, es viviéndolas.