Consejos para elegir los sujetadores para protesis

Los sujetadores para protesis que pueden usarse tras una mastectomía,  constan de un un bolsillo en el que se introduce la prótesis o el relleno, consiguiendo que el pecho se vea simétrico. Estos sujetadores para mastectomía, como también se les llama, ofrecen diferentes niveles de sujeción y suavidad, adaptándose a la fase que está atravesando la mujer que lo lleva. Por ejemplo, puede que se haya operado recientemente, que esté recibiendo tratamiento, o bien que ya esté totalmente restablecida.

El aspecto de los sujetadores para prótesis es el de un sujetador normal. La única diferencia la presenta su escote, que es un poco más alto para así recoger lo mejor posible tanto el pecho como la protesis mamaria, sin que se aprecie diferencia. Se trata de un producto especializado, pensado y diseñado para ofrecer comodidad y seguridad. 

No todas las mujeres se hacen una reconstruccion mamaria, y en muchos casos se opta por este tipo de sujetador. A veces también se utiliza solamente durante un tiempo,  antes de realizarse una reconstrucción.

Todo dependerá de cada caso, pero los sujetadores para mastectomizadas, si se saben escoger, cumplen una magnífica función, y muchas mujeres los prefieren a la reconstrucción mamaria. En Animare, el centro integral oncológico de productos como prótesis, pelucas, pañuelos oncológicos y lencería, dan consejos para elegir los sujetadores para prótesis perfectos.

Sujetadores para protesis que se adapten a tu anatomía

Para escoger la talla de tu sujetador, tienes que guiarte por tu pecho natural, no por la prótesis. Ten en cuenta que si ganas o pierdes peso, tu pecho lo reflejará.  Puede que también te convenga revisar el tipo de prótesis que usas (con ala o triangular), así como su talla,  ya que una vez el sujetador se ajusta a tu pecho natural, le llegará el turno de hacerlo a la prótesis. Lo más importante es que tanto el sujetador como la prótesis se adapten a tu cuerpo, y no al revés. Y si engordas o adelgazas, ya cambiarás de talla en una próxima compra. 

Opta por modelos de sujetadores que te hagan sentir bien 

Esto dependerá de tus gustos o preferencias. Puede que para ti lo más importante sea la comodidad y prefieras un modelo de sujetador básico, o quizás eres coqueta y te inclines por un modelo sexy. Puede que quieras diferentes modelos de sujetador según la ocasión: de diario, deportivo, chic…

Con los sujetadores para protesis no hay problema en ese sentido, ya que encontrarás variedad en diseños y tejidos. Lo importante es que te sientas lo más a gusto posible, sin renunciar a sentirte guapa, cómoda o  simplemente sentirte tú misma.

Escoge tu sujetador sin prisas

“Las cosas de palacio van despacio”, y de la correcta elección de tu sujetador es importante porque lo llevarás muchas horas. Así es asegúrate de que  te gusta cómo te queda mirándote desde todos los ángulos. También deberás asegurarte de que te sientes cómoda, por lo que no está de más que te inclines hacia los lados y hacia adelante, te agaches, levantes los brazos, saltes… ¡o incluso puedes bailar! Se trata de que te hagas a la idea de que tu sujetador te acompañará en cualquier ocasión, y debe adaptarse a ti, a como eres tú, a tu estilo de vida y forma de ser. 

Soñadora e idealista pero con los pies en el suelo y con una visión muy clara de la realidad. Quizás sea toda una paradoja en sí misma que traduce en una insana curiosidad por todo lo que la rodea.