Consigue un título superior en sonología

La sonología se define como un nuevo enfoque dentro del estudio musical. Esta especialidad enseña cómo se aplica la tecnología a la creación sonora. El estudio del sonido desde diferentes disciplinas. Donde los instrumentos acústicos van al compás de los elementos electrónicos.

Un título superior en sonología dota al estudiante de conocimientos sobre producción musical, grabación de audio y post producción. Al mismo tiempo otorga habilidades para conducir y construir piezas melódicas como audiovisuales en la que la tecnología adquiere gran representación y relevancia. Una visión desde los inicios de una composición hasta su comercialización.

Dos escuelas, un solo compás

En esta ocasión, dos de las principales escuelas de música de nuestro país colaboran al unísono para ofrecer la mejor formación en sonología. La escuela innovadora en tendencia musical Microfusa con más de 30 años de experiencia en el sector y una larga trayectoria en la formación de dj junto a la Escuela de Música Jam Session primera escuela superior en estudio de música urbana y rock lanzan el título superior de música en sonología en el ámbito de las nuevas tendencias, rock y músicas urbanas. El programa académico se divide en cuatro años de duración. Un total de 240 créditos ECTS. 60 créditos anuales.

Su diploma está certificado por el Departament d’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya que equivale a efectos prácticos a un Grado Universitario homologado por el Gobierno de España.

Esta especial conjunción entre los dos centros educativos acredita una formación de gran prestigio. Un aprendizaje completo, tanto técnico como artístico. El programa cuenta con magníficos profesores con amplios conocimientos de la materia y experiencia contrastada en cada una de sus áreas de actuación. Además del disfrute de un equipamiento moderno de la mejor calidad.

Acceso

Los requisitos académicos que dan acceso son la posesión de título de bachillerato, un título de BUP+COU o cualquier otra titulación universitaria. Si no se dispone de esta formación es posible realizar una prueba de bachillerato para mayores de 19 años o prueba de acceso a mayores de 25 años para estudios universitarios. En el caso de estudiantes extranjeros, deben de convalidar una titulación equivalente a través del Ministerio de Educación.

Los aspirantes que no acrediten estudios oficiales en música deberán superar una prueba de acceso estructurada en dos partes diferenciadas. Una primera parte en interpretación y percepción auditiva musical una segunda centrada en sonología que evalúa el tratamiento y manipulación del componente sonoro.

Temario

De cuatro años de duración, cada periodo se enfoca en una parte concreta en el estudio de la sonología. Las bases del sonido, la electricidad y la electrónica configuran el inicio. El segundo año se conoce el agente cultural y su evolución histórica junto al proceso de producción o masterización de proyectos. Toda esta temática tendrá su consolidación mediante el tercer año donde el estudiante ya va adquiriendo madurez en su conocimiento. El último año está dedicado a las competencias más avanzadas en sonología tanto teóricas como prácticas.

Formas de pago

El curso que puede realizarse a tiempo completo o parcial desde el tercer año de su realización cuenta con facilidades en las formas de pago. Por un lado se contempla en pago completo del curso académico, así mismo se facilita el pago fraccionado en cómodas cuotas.

This post is also available in: English

Lectora voraz desde que era una niña, pronto aprendió a contemplar el mundo con la mirada entre curiosa y soñadora de quienes aman la literatura. Algunas de las horas más gratas de su vida las ha pasado sumergida entre las páginas de un libro, pero sin renunciar por ello al "mundanal ruído". Porque también aprendió tempranamente que, la única forma de entender la mayoría de las historias, es viviéndolas.