BlaBla Retail

Descubre las partes de un audifono

Las primeras señales de pérdida auditiva pueden pasar inadvertidas  hasta que la comunicación con otras personas se vuelve problemática. De ahí la importancia de realizarse periódicamente pruebas de audición en un centro auditivo de confianza, la única forma de detectar a tiempo cualquier anomalía. Después de realizar la audiometría, es posible que el audioprotesista, dependiendo  del grado de sordera, valore la necesidad de utilizar un audífono. En la actualidad, los audífonos son mucho más modernos y tienen poco que ver con los del pasado.

Los audífonos modernos son mucho más discretos, cómodos, estéticos y potentes. Hay muchos tipos de audífonos a escoger, tantos como diferentes pueden ser los niveles de  pérdida auditiva. Unos son tecnológicamente muy avanzados, como los audífonos invisibles o los audífonos recargables. Otros son más sencillos y económicos, pero en todos los casos, el uso de audífonos supone muchas ventajas para la persona con pérdida auditiva que empieza a utilizarlos. 

Audiotek, centro auditivo de Barcelona con varios gabinetes distribuidos por la provincia, nos explican al detalle las partes de un audífono y las ventajas de su uso. 

El interior del audífono explicado por un centro auditivo

El funcionamiento de estos pequeños dispositivos es sorprendente, más aún en la actualidad. Como decíamos al comienzo de este artículo, en estos últimos años, los audífonos han evolucionado mucho tecnológicamente, y los dispositivos de última generación son capaces de devolver a quien los  usa la sensación de oír claramente todo lo que le rodea. Veamos las partes que componen un audífono:

Como alternativa a los audífonos con pilas, hace años que en el mercado aparecieron los audífonos con baterías recargables. La carga de sus baterías puede durar hasta 24 horas y se recargan en apenas 3 horas, igual que hacemos con un teléfono móvil. Los audífonos recargables suponen un gran avance por sus ventajas, y se prevee que el el futuro sustituirán por completo a los audífonos con pilas. 

Lectora voraz desde que era una niña, pronto aprendió a contemplar el mundo con la mirada entre curiosa y soñadora de quienes aman los libros.

Salir de la versión móvil