El cuidado de las protesis capilares para hombre
El uso de protesis capilares para hombre está muy normalizado, por lo que llegó el momento de romper tabues en este sentido: pueden usarse a todas las edades. Las pelucas de hombre de la actualidad no tienen nada que ver con los modelos que se fabricaban antaño. Ahora son pelucas naturales, mucho más discretas y favorecedoras.
Hemos hablado con el centro integral Animare, que entre sus productos tienen una amplia sección de complementos capilares, como las pelucas naturales para ambos sexos. Porque si vives en la Ciudad Condal y buscas protesis capilares para hombre, no solamente las encontrarás en tiendas de pelucas en Barcelona que sean específicas.
En Animare explican los cuidados específicos que hay que tener en cuenta para el cuidado de estas prótesis capilares, para lucirlas con tranquilidad sacándoles el máximo partido.
Las prótesis capilares para hombre: despejando dudas
Antes de centrarnos en los cuidados específicos de estas prótesis, veamos algunos de los planteamientos que suelen hacerse los usuarios que las llevan por primera vez. Una de ellas es si se tarda en habituarse a tener más cantidad de cabello, y la respuesta es que la mayoría de las personas se habitúan a la prótesis capilar con mucha rapidez. En el caso de tardar algo más, es normal y no representa ningún problema.
Otro factor que genera cierta inquietud es si dar explicaciones o no a las personas que están habituadas a ver al usuario de la prótesis capilar con poco pelo. La respuesta es que la decisión dependerá de lo que le apetezca hacer al usuario de la peluca y lo que le haga sentir más cómodo. Muchas veces ocurre que cuando sus familiares y amigos le ven inesperadamente con la prótesis capilar por primera vez, felicitan a la persona por el cambio y le preguntan por qué no lo hizo antes. A veces también puede ocurrir que solamente noten que de repente el usuario de la prótesis capilar tiene mejor aspecto, pero no saben a qué se debe, así es que no es obligatorio revelarlo.
Los tips de cuidado esencial de la prótesis
Una vez tienen la prótesis, acabarás integrándola como si fuera tu propio cabello. Y en realidad lo será, ya que actuará como tal y por tanto, deberás dedicarle ciertos cuidados:
- Lava tu prótesis capilar con un champú profesional que te recomienden en el centro donde la compres. Es aconsejable que durante el lavado no frotes el cabello, pero eso no afecta su limpieza: al no existir aceite natural en el cuero cabelludo, no se engrasará.
- Utliliza un acondicionador para peinar el cabello, así como spray para hidratarlo. Los productos más aconsejados para peinar el cabello de la prótesisi son los ligeros a base de agua, geles y lacas. La cera de alta resistencia hay que evitarla.
- Asegúrate de usar productos que laven o mojen el cabello antes de intentar peinarlo.
- Si tu prótesis capilar pierde color con el tiempo, es normal: ocurre lo mismo con el cabello natural. Pero tu proveedor puede teñirlo o enseñarte para que puedas hacerlo tú.