El Museo de Relojes Antiguos de Grassy

El Museo de Relojes Antiguos de Grassy es un paraíso para los coleccionistas de relojes. Con una abundancia de relojes de casi todos los estilos imaginables, este museo le dará la oportunidad de aprender todo lo que hay que saber sobre los relojes antiguos. Se fundó en 2008 para ofrecer al público un lugar donde ver relojes antiguos y comprarlos o venderlos. Es una experiencia realmente única que no deberías perderte, y que te recomienda Antigüedades San Francisco, anticuarios expertos que se dedican a la compra venta de relojes en Barcelona.

Los relojes antiguos del Grassy

El Museo de Relojes Antiguos de Grassy forma parte de nuestro Museo es una excelente lección de historia sobre las tendencias y la evolución de la relojería hasta mediados del siglo XIX, cuando se empezaron a producir relojes de forma industrial.

La buena relación que el arte y la ingeniería han mantenido con la forma de medir el tiempo queda patente en el Museo de Relojes Antiguos Grassy. Este «museo vivo» alberga relojes que funcionan o pueden funcionar, incluyendo una colección de piezas inglesas y francesas de los siglos XVIII y XIX, así como algunas piezas especiales que Alexandre Grassy fue adquiriendo con el tiempo. Es una excelente lección de historia sobre las tendencias y la evolución de la relojería, desde mediados del siglo XIX en adelante.

Una gran lección de historia

Esta colección museográfica del Museo de Relojes Antiguos de Grassy, fundado en 1953 y situado en la Gran Vía 1, cuenta con una amplia colección de relojes históricos, que incluye piezas que aún funcionan y pueden funcionar. Esta colección está formada en su mayoría por relojes ingleses y franceses de los siglos XVIII y XIX, así como por interesantes piezas adquiridas de la colección privada de Pérez de Olaguer-Feliu. Este museo, una gran lección de historia sobre las tendencias y la evolución de la relojería, permite conocer el panorama cambiante de la fabricación de relojes hasta mediados de siglo, cuando se pusieron a disposición del público general más modelos producidos en serie.

El Museo de Relojes Antiguos es una forma perfecta de sumergirse en la historia de la medición del tiempo. Más de 400 relojes antiguos, relojes de bolsillo y otras exposiciones estelares en exhibición le enseñarán todo sobre estos fascinantes dispositivos.

En su segunda juventud ha descubierto la pasión de escribir. Cuando no se pierde entre fantasías futuristas y pesadillas infernales se dedica a divagar sobre cualquier tema que llame su atención. ¡Todo lo parece interesante! Y es que un escritor puede encontrar la inspiración en las fuentes más inesperadas...