Elige los auriculares que más te convienen

Los auriculares ya se han convertido en uno de los electrodomésticos más populares, por no decir un básico imprescindible. Auriculares inalámbricos, auriculares de botón, de diadema… Andando por la calle, haciendo deporte, en el transporte público, o en el trabajo, el uso de los auriculares se impone en todos los ámbitos.

Hay modelos para todos los estilos y necesidades, por lo que a veces no es fácil decidirse a la hora de escoger. Los auriculares inalámbricos son uno de los modelos que pisan con más fuerza, ya que tienen la ventaja de no llevar cable y permiten más libertad. 

Los auriculares de botón siguen siendo también muy populares por su facilidad de uso y su precio más económico. Por su diseño, pueden colocarse fuera del canal auditivo, bloqueando lo suficiente el ruido exterior, y permitiendo escuchar lo que interesa. Son un modelo muy fácil de transportar, muy compactos, e incorporan un pequeño altavoz. Dentro de los auriculares de botón los hay de diferentes gamas y calidades, y dentro de los auriculares de botón, los hay con cable o sin él, siendo más caros éstos últimos. 

Los auriculares de botón siguen siendo también muy populares por su facilidad de uso y su precio más económico.

Los auriculares inalámbricos y sus ventajas

La principal ventaja de los auriculares inalámbricos es que permiten prescindir de los cables. Esto se agradece especialmente al hacer ejercicio, las tareas de casa, o incluso trabajando sin necesidad de un cable pendiendo del ordenador. También es una forma de olvidarse de los fastidiosos enredos de cables que muchas veces provocan rotura. 

Los inalámbricos hacen posible el alejarnos del dispositivo que estemos usando hasta una distancia de 10 metros de la fuente de sonido. Esto es posible gracias a la conectividad Bluetooth, y únicamente tenemos que conectar el auricular al móvil o dispositivo que corresponda a través de esa vía.

Otra de las ventajas de los auriculares inalámbricos es que se puede controlar la reproducción del audio con más eficacia. Algunos modelos incluyen botonera para responder las llamadas o regular el sonido, entre otras funciones. Los modelos más avanzados incluso permite  que hablemos con nuestros asistentes favoritos (Alexa o Siri) y sin sacar el dispositivo del bolsillo. Así mismo, el diseño de los inalámbricos suele ser más depurado y moderno que el de los auriculares con cable. 

Dentro de los inalámbricos, cabe resaltar los auriculares TV, que al poderse conectar con Bluetooth con el televisor, permite escucharlo sin molestar a quien prefiera estar en silencio.

Dentro de los auriculares de botón los hay de diferentes gamas y calidades, y dentro de los auriculares de botón, los hay con cable o sin él, siendo más caros éstos últimos.

Otros tipos de auriculares

Los auriculares de diadema son los que se llevan sobre la cabeza, y si bien es un modelo “de toda la vida”, vuelven a estar muy de moda. Los hay de dos tipos: abiertos (en sonido entra y sale), o cerrados (el sonido no entra ni sale). Otra variante que pueden presentar es que rodeen la oreja (circundantes) o vayan colocados sobre ella (supraurales). La principal diferencia entre los auriculares diadema y los de botón, es el tamaño. Pero también hay otros detalles, como el de que el mayor tamaño de los de diadema suelen ser más cómodos.

Todas los modelos de auriculares descritos en el artículo, pueden comprarse también sin salir de casa en la tienda online de Bazar El Regalo. Variedad, las mejores marcas, descuentos y promociones que merece la pena aprovechar.

Los auriculares inalámbricos hacen posible el alejarnos del dispositivo que estemos usando hasta una distancia de 10 metros de la fuente de sonido

Nicola Picasso, padre y marido enamorado es un apasionado del deporte, especialmente del trail running. Atleta X-Bionic, Tailwind Trailblazer y Bamboolabs Ambassador, ha hecho de su afición por correr toda una aventura que trasciende las redes sociales.