Elige una cartera de piel con estilo propio

De un tiempo a esta tarde el estilo de cartera de piel unida a una cadena metálica es una fuerte tendencia en nuestro país. Y no solamente entre los grupos de motoristas, rockers, heavys o metaleros, sino que el éxito de este tipo de cartera de piel cada vez se extiende a más público.

La cartera con cadena es un resistente accesorio cuyo extremo en forma de gancho, mosquetón o pasador de piel con cierre a presión sirve para sujetarse de la trabilla de los pantalones. También se puede sujetar directamente del cinturón, evitando que pueda caer del bolsillo o que alguien pueda sustraerla sin que nos demos cuenta.

Este tipo de cartera con cadena hombre, además de cómodas y prácticas, tienen una estética y diseño muy personales. Algunas pueden ser modelos lisos, otras con variedad de grabados, normalmente de estilo country, como águilas y caballos, calaveras moteras y otros muchos diseños de inspiración nativo americana.

En Corbeto’s Boots, especialistas en moda vaquera con tienda física en Barcelona, y también tienda online, pueden encontrarse gran variedad de este tipo de carteras de cuero, de estilo genuino y alta calidad.

Las características de una genuina cartera de piel

Si hablamos de carteras con cadena, los colores más usado son el marrón envejecido y el negro. Pero en algunas  colecciones de carteras con cadena de la marca Sendra Boots, presente en Corbeto’s,  hay carteras de cuero de otros tonos como el marrón claro o el granate. También existe una línea especial de carteras que usan las mismas pieles de las botas Sendra, algunas fabricadas con auténtica piel de serpiente pitón y cobra.

Los diferentes tamaños de estas carteras son tres: 

  • Cartera con cadena pequeña: muy compacta y que cabe en el bolsillo sin sobresalir. 
  • Carteras de cuero modelo estándar:  suelen asomar un par de dedos por encima del bolsillo, pudiéndose coger fácilmente.
  • Carteras con cadena estilo rockabilly o camionero: mucho más elaboradas, con repujados normalmente artesanales y cierre con corchete decorado a presión. Tienen muchos compartimentos en su interior y están diseñadas para que resalten dentro del bolsillo. 

La importancia del espacio de la cartera

El espacio del interior de una cartera con cadena también es muy importante, y depende de los gustos personales o necesidades de cada uno. Hay quien prefiere contar con el espacio justo y necesario para sus tarjetas, documentación y billetes. Otras personas prefieren contar con muchos apartados diferentes distribuidos en forma de acordeón, o disponer de una cartera con portamonedas.

En definitiva, hay carteras con cadena en varios formatos y dimensiones, por lo que se puede decir que pueden encontrarse modelos para todos los gustos.

Y para prefiera la clásica billetera de piel de vacuno sin cadena, en Corbeto’s también encontrará una sección de varios modelos de estilo western. Son billeteros clásicos que también representan una opción de regalo fantástica por su calidad y diseño. Como la colección de billeteras Sendra totalmente forradas con escamas auténticas de piel de pitón, hechas artesanalmente en España,  y con interior de cuero vacuno. ¿Podrás resistirte a descubrirlas?

En su segunda juventud ha descubierto la pasión de escribir. Cuando no se pierde entre fantasías futuristas y pesadillas infernales se dedica a divagar sobre cualquier tema que llame su atención. ¡Todo lo parece interesante! Y es que un escritor puede encontrar la inspiración en las fuentes más inesperadas...