Equipo de cocina básico

Los utensilios de cocina van en función de cada persona y sus preferencias. La importancia de un equipo básico de cocina es incuestionable, y de él depende en gran parte el resultado  final de nuestros platos.

Estos utensilios de cocina pueden ser muy variados, y su elección también dependerá de las aficiones culinarias de cada uno. Por ejemplo, una persona aficionada a la repostería necesitará contar con accesorios específicos, como las batidoras de mano. 

Pero vamos a repasar los elementos más básicos que  conforman un equipo de cocina, muchos de los cuales son pequeños electrodomésticos, que pueden encontrarse en establecimientos como Bazar el Regalo, también en su tienda online. Cafeteras, hornos, frigoríficos, placas  de inducción, cortafiambres,  sandwicheras… Pequeños y grandes electrodomésticos que no pueden faltar en una cocina a prueba de lo que se presente.

Veamos las características de algunos de ellos.

Utensilios de cocina pequeños

  •  Batidoras de mano: es el pequeño electrodoméstico más práctico que incorpora el motor en un soporte que agarramos con la mano. Su principal función es la de triturar y mezclar ingredientes fácilmente. Sirve para triturar, batir, picar…. Tambiénse le pueden acoplar distintos accesorios.
  • Cafeteras: Las máquinas de café se pueden clasificar de varias formas, cada cafetera tiene su propio método y ofrece un resultado distinto. La mayoría son tipos de cafeteras manuales, pero en España son muy populares los diversos tipos de cafeteras eléctricas. Hay cafeteras de cápsulas, exrpress naturales, de goteo, italianas, de ámbolo, de pistón….
  • Placas de inducción: funcionan con una serie de bobinas de cobre bajo cada zona de cocción, por las cuales circula la corriente eléctrica. Genera un  campo electromagnético o energía que fluye en una dirección vertical donde colocaremos ollas y sartenes.
  • Frigoríficos: uno de los electrodomésticos más importantes  de una cocina. Los hay de varios tipos; de una puerta, de dos puertas, de cuatro puertas  de puerta francesa, Side by Side o americanos y Combi. Uno de los más  populares es el  Combi, que tiene dos puertas, con el congelador en la parte inferior y la nevera en la parte superior. Es el frigorífico más usado: 8 de cada 10 hogares españoles tienen un combi en casa, según un estudio de la OCU. Cuenta con dos termostatos independientes, lo que le permite regular las temperaturas de forma autónoma. Presentan una buena relación calidad/precio y son perfectos para hogares compuestos  por una familia de 4 personas.

Residente en Barcelona y venezolana de corazón, Andrea es una cosmopolita con el mundo por nación que piensa en grande y se deja llevar por los sueños. Viajera curiosa, su mirada no descansa nunca y sus ansias de saber tampoco.