Historia de los relojes Mondaine

Los relojes Mondaine son conocidos por su diseño icónico, que se basa en el reloj de ferrocarril suizo clásico. La historia de los relojes Mondaine se remonta a 1944, cuando Hans Hilfiker, un ingeniero y diseñador suizo, creó un reloj para la compañía de ferrocarriles suizos que era fácil de leer y sincronizado con la hora exacta del sistema ferroviario.

El diseño simple pero efectivo del reloj Mondain de ferrocarril suizo se convirtió en un clásico instantáneo. En 1986, la familia Bernheim adquirió los derechos de fabricación y fundó Mondaine Watch Ltd. Hoy en día, Mondaine relojes son conocidos en todo el mundo por su diseño distintivo y su precisión suiza, y se han convertido en un símbolo de la ingeniería y el diseño suizos.

Cómo son los relojes Mondaine

Los relojes Mondaine son conocidos por su diseño sencillo e inconfundible, que ha hecho que sean reconocidos en todo el mundo. Durante más de 100 años, los Ferrocarriles Suizos han sido reconocidos por su puntualidad y precisión y es gracias a los relojes Mondaine que son su distribuidor oficial. Históricamente, el jefe de estación utilizaba una pala roja para anunciar a pasajeros y revisores que el tren estaba listo para partir. Esta pala roja, con su forma especial, es también el segundero del reloj oficial de los Ferrocarriles Suizos Mondaine.

En 1986, Mondaine creó su primera gama de relojes basada en la emblemática esfera del reloj ferroviario suizo. Su diseño sencillo y su inconfundible esfera de fácil lectura convirtieron la colección en un éxito mundial. Su posición legítima en el salón de la fama de la relojería está asegurada por las agujas distintivas y el segundero rojo.

Un icono moderno

El reloj «Mondaine» aparece en la enciclopédica edición de 3 volúmenes de Phaidon que recoge 999 clásicos del diseño más actual. Este libro, fruto de una meticulosa investigación y selección tras una amplia consulta con diseñadores y expertos del mundo del diseño, es una referencia única para el diseño contemporáneo.

El clásico ferroviario suizo se ha convertido en un icono moderno, que representa la precisión y el diseño. La marca relojera suiza Mondaine ha sido la licenciataria oficial de la icónica línea de relojes desde 1986, restando importancia a su diseño para crear relojes con autenticidad. Para rendir homenaje al 75 aniversario de esta emblemática línea de relojes, hemos lanzado dos iteraciones de edición especial, en acero inoxidable y oro rosa.

Si estás buscando una buena opción para comprar relojes Mondaine en Barcelona, en Laguarda Joyeros encontrarás los modelos de las colecciones más destacadas, que también podrán comprar online estés donde estés. 

Nicola Picasso, padre y marido enamorado es un apasionado del deporte, especialmente del trail running. Atleta X-Bionic, Tailwind Trailblazer y Bamboolabs Ambassador, ha hecho de su afición por correr toda una aventura que trasciende las redes sociales.