Cerveza Moritz, una cerveza con historia
Hoy os contamos la historia de “la cerveza más antigua de toda Barcelona”, la Cerveza Moritz, cuyos comienzos se remontan al año 1856, sí, habéis leído bien, tiene más de 160 años de historia detrás. A continuación os contamos más detalles del tema.
Fundación Moritz
Esta gran cerveza fue creada por un francés llamado Louis Moritz en el año 1856. No fue hasta 5 años más tarde que se trasladó a Barcelona. La cerveza Moritz tardó tan solo 3 años en hacerse hueco como una de las más grandes productoras de cerveza del mercado barcelonés. Este gran crecimiento promovió la adquisición de una finca en la Ronda Sant Antoni, donde se ubicó la fábrica cervecera.
Sin duda, desde muy pronto esta marca se volvió una parte emblemática de la historia de la capital catalana. Al día de hoy, esta empresa sigue siendo gestionada por la familia, específicamente a manos de la quinta y sexta generación de sucesores, conservando este gran legado.
La fábrica Moritz
Actualmente, la anteriormente mencionada fábrica original adquirida por Louis Moritz continúa en funcionamiento. En este emblemático edificio ubicado en la Ronda Sant Antoni número 39 se sigue elaborando la tradicional cerveza fresca sin pasteurizado. Si les realizas una visita, podrás descubrir el famoso Moritz Beer Lab, sitio en el que la empresa cervecera prepara sus últimas innovaciones y donde se planifican las próximas recetas para la próxima temporada.
Las cervezas
Si bien, la más emblemática de sus bebidas es la original, también cuentan con un gran catálogo de cervezas para satisfacer a todo tipo de público, por muy diferentes que sean sus gustos cerveceros:
La original:
Esta birra se prepara con ingredientes 100% naturales, usando un lúpulo especial, en específico el de flor tipo Saaz. Este aspecto le genera un gran sabor aromático que la caracteriza. Además, está hecho a base de la deliciosa agua mineral de Font d’Or, extraída por la empresa Vichy.
Moritz Epidor
Esta versión de la Moritz Epidor se caracteriza por ser de tipo Pilsner Extra, con un proceso de larga fermentación. Al igual que la original, esta se prepara solo con ingredientes naturales.
Moritz 0,0:
La versión sin alcohol que nos ofrece la empresa. Te sorprendería su gran sabor y el gran parecido que tiene con la versión original de la marca.
Moritz Radler:
Más bien conocida como la cerveza clara de Moritz. Esta suele ser una de las opciones estrella de los catalanes en verano. Básicamente consta de una mezcla entre cerveza normal y zumo natural de limón.