¿Qué regalar para San Valentin?

joyas

Si hay un regalo romántico por excelencia son las joyas, el detalle perfecto para San Valentín. Tener una joya especial vinculada con el amor que inspiramos a nuestras pareja, tiene un valor imposible de cuantificar. Y si esa joya se regala el día dedicado a los enamorados, poco más puede pedir la persona afortunada que lo reciba. 

Pero incluso los más románticos y románticas a veces andan apurados de tiempo, corriendo el riesgo de San Valentín irrumpa en el calendario sin tener a punto su regalo. En estos casos recurrir a un joyería online es un excelente recursos para salir airoso o airosa del apuro.

 Una joyería online en Barcelona como Laguarda, ofrece un amplio catálogo de joyas de alta calidad con certificado de garantía, precios actualizados y un servicio de entrega rápido y profesional. Piezas de joyería elegantes, modernas, sofisticadas y con detalles especiales, también personalizadas, para que este San Valentín sea inolvidable.

A las joyas de diamantes, oro 15 quilates, pendientes, pulseras o colgantes, hay que sumarles los relojes, que suelen ser la joya masculina preferida, y muy vinculada a los sentimientos. En la tienda de joyas online Laguarda son distribuidores oficiales en Barcelona de algunas de las marcas de relojes más destacadas. 

La cuenta atrás para el 14 de Febrero ha empezado, pero todavía hay tiempo para que San Valentín haga diana… en el corazón.

Descubriendo a San Valentín

El origen de esta celebridad ha dado mucho que hablar, ya que a pesar de formar parte del santoral cristiano, se sabe muy poco de San Valentín como figura histórica. Lo cierto es que hay muy pocos datos sobre este santo, por lo que en 1969 se acabó por eliminar el 14 de febrero del calendario litúrgico. Esto significa que, a día de hoy, San Valentín ya no es una fiesta cristiana, sino una celebración destinada a lo enamorados

No obstante, circula una leyenda, que como muchos otros mitos, caló muy hondo en la cultura popular. Parece ser que existió un sacerdote romano llamado Valentín. Mientras éste ejercía su sacerdocio, el emperador Claudio II prohibió el matrimonio entre las personas jóvenes, ya los mejores soldados eran los solteros que no tenían ningún vínculo sentimental. Pese a la prohibición del emperador, el Padre Valentín seguía celebrando matrimonios a escondidas, hasta que fue descubierto y encarcelado. 

Sus captores le retaron pidiéndole que devolviera la vista a la hija de su carcelero, para así probar la existencia de Dios. A pesar de que Valentín acabó con la ceguera de la muchacha, siguió encarcelado hasta su muerte, después de la cual la joven plantó un almendro en su nombre. Desde entonces este árbol está considerado como símbolo del amor.

Leyendas que se materializan en joyas

Es imposible saber lo que hay de cierto en esta historia, como ocurre con la mayoría de las leyendas.  Pero sí que existen historias de amor legendarias en el mundo real, la mayoría de ellas representadas por alguna joya simbólica. Los anillos de compromiso son un buen ejemplo, y hacer entrega de una joya así el día de San Valentín tiene doble significado.

Y como a San Valentín le gustaba facilitar las cosas a los enamorados, joyerías online como Laguarda proponen ofertas especiales para celebrar el 14 de febrero.  Porque no existen dos diamantes iguales; cada uno es único, como la persona a la que irá destinado. No en vano las joyas el mejor símbolo de amor eterno. 

Lectora voraz desde que era una niña, pronto aprendió a contemplar el mundo con la mirada entre curiosa y soñadora de quienes aman la literatura. Algunas de las horas más gratas de su vida las ha pasado sumergida entre las páginas de un libro, pero sin renunciar por ello al "mundanal ruído". Porque también aprendió tempranamente que, la única forma de entender la mayoría de las historias, es viviéndolas.