Las averías de fontanería más habituales

Los servicios de fontanería suelen ser de los más requeridos en los hogares, sobre todo por averías. La tubería del fregadero o la ducha que se atacan, el grifo o la cisterna que gotean… Estos son los problemas de fontanería más frecuentes, que afortunadamente se resuelven sin dificultad si se dejan en manos de profesionales como Instalaciones Levante.

Esta empresa con más de 30 años de experiencia en servicios de fontaneria en Valencia y fontaneria en Castellón, están disponibles las 24 horas y los 365 días del año en la zona de Valencia. Hemos  hablado con ellos y nos han explicado cuáles son las averías más frecuentes que requieren su intervención.

Cuando urge un servicio de fontanería

  • Goteo de grifos: tarde o temprano, muchas griferías acaban teniendo este problema como consecuencia del paso del tiempo. Se trata de algo normal, ya que los materiales y las juntas de estanqueidad se deterioran.
  • Cisternas que gotean: exactamente como sucede con los grigoslos materiales de las cisternas se deterioran y producen fugas. Es, probablemente, el problema más común de todos y seguro que más de una vez te has tenido que enfrentar a ello.
  • Atasco de tuberías: un problema muy frecuente, especialmente en el fregadero, pero también en la bañera y ducha. Para prevenirlo se recomienda evitar en la medida de los posible tirar desperdicios por estos desagües y limpiar regularmente las tuberías con un producto desatascador.

Cómo se repara un  grifo, la avería más común

  • La reparación de un grifo: cuando es debido a que la junta de estanqueidad está rota o deteriorada, causa muy común, hay que sustituirla. Se cierran las llaves de paso de agua y se retira el embellecedor del grifo. Después, con una llave inglesa se desenrosca la válvula y se retira la junta deteriorada. Con un calibre se toma la medida de la pieza de goma y se sustituye por otra del mismo diámetro, insertándola de nuevo en la válvula y cambiándo las juntas tóricas. Colocar las piezas nueva de forma inversa, y volver a montar el grifo ajustando bien las piezas.

El uso de desatascadores

Cuando se produce un atasco puede solucionarse de varias maneras. Hay desatascadores mecánicos,  solución que carece de toxicidad y que abarca desde el tradicional chupón hasta los desatascadores de aire comprimido. Después están los desatascadores químicos, que aunque son muy efectivos, el inconveniente que presentan es que pueden dañar las tuberías , por lo que hay que usarlos con precaución.

Y para mayor seguridad y eficacia, sobre todo en el caso de que se produzca cualquiera  de las averías comentadas, recurrir a los profesionales de la fontanería será la mejor solución

En su segunda juventud ha descubierto la pasión de escribir. Cuando no se pierde entre fantasías futuristas y pesadillas infernales se dedica a divagar sobre cualquier tema que llame su atención. ¡Todo lo parece interesante! Y es que un escritor puede encontrar la inspiración en las fuentes más inesperadas...