Los libros antiguos más caros de la historia

Algunos libros antiguos están considerados como los más caros del mundo, y se valoran por ser objetos de colección y por ser raros. También suelen tener bonitas encuadernaciones de cuero y letras doradas en la cubierta. En esencia, un libro antiguo es una pieza de arte única que puede trasladarte a una época pasada en la que leer era un lujo o una actividad para realizar al aire libre. 

Antigüedades San Francisco es una empresa especializada en la compra y venta de libros antiguos, legajos de papel y pergaminos. Con más de 30 años dedicados a esta especialidad, cuentan con un equipo de expertos que valorarán los libros antiguos con la mayor profesionalidad. Apasionados como son por los libros antiguos en Barcelona, nos han explicado cuáles son los ejemplares más valiosos de la historia.

Uno de los libros antiguos más famosos y caros: La Carta Magna

Uno de los manuscritos más importantes de Europa, este documento (conocido como «La Gran Carta») es un pergamino original que data de 1297 y contiene la Carta Magna. Fue sellada por el rey Eduardo I de Inglaterra en una ceremonia secreta en Runnymede para proteger los derechos de los ciudadanos del país frente a las decisiones de su gobernante.

El Evangelio de San Cuthbert de Lindisfarne 

El Evangelio de San Cuthbert de Lindisfarne es un manuscrito iluminado que data de finales del siglo VI a mediados del VII. Escrito en latín y realizado en Lindisfarne (una isla del norte de Gran Bretaña), está considerado uno de los mejores ejemplos de arte religioso de Inglaterra. Su cubierta original estaba cubierta de metal y joyas, pero tras los ataques vikingos a la isla, el libro se perdió y fue sustituido en 1852. Actualmente se encuentra en la Biblioteca Británica (lo que ha suscitado una disputa con el noroeste).

El Salterio de la Bahía 

Este libro antiguo marcó un hito en la historia de Estados Unidos y en el patrimonio literario de nuestro país. Este salterio, publicado en 1640, fue el primer libro conocido impreso en inglés norteamericano. Aunque se dice que sus traducciones del hebreo son poco satisfactorias, varios temas han sobrevivido hasta nuestros días (como el Antiguo 100). Afortunadamente, once de sus ediciones han sobrevivido, aunque una de ellas se descubrió sólo gracias a la ficción: El thriller The Collectors, de David Baldacci, lo encontró en una tienda de antigüedades.

The Birds of America

Resultado de un proyecto de trece años para crear una colección completa de ilustraciones de tamaño natural de las aves cantoras de Norteamérica, ideado y ejecutado por John James Audubon. Realizó su primer viaje por Estados Unidos, que le llevó cinco años, entre 1826 y 1831. Mientras viajaba, disparaba a los pájaros para sus dibujos, realizando unos treinta cuadros completos al año.

Los Cuentos de Canterbury

Se trata de una obra maestra de la Edad Media. Está escrita en verso y narra la peregrinación de un grupo de peregrinos que viajan desde Southwark a Canterbury para visitar el templo de Santo Tomás Becket. La autora afirmó que se basó en esta obra en «El cuento de los tres hermanos» (una parte importante de Harry Potter ).

La Biblia de Gutenberg

Considerado como  es  icono de la «Era de la Imprenta», este libro no fue el único en la historia; de hecho, imprimió todos los demás libros de los que hoy disfrutamos. La primera edición se imprimió en 1454. Un ejemplar completo tenía un total de 1.282 páginas. Aunque los últimos datos indican que hoy quedan unos 48 ejemplares de este incunable, sólo 20 de ellos están completos.

Nicola Picasso, padre y marido enamorado es un apasionado del deporte, especialmente del trail running. Atleta X-Bionic, Tailwind Trailblazer y Bamboolabs Ambassador, ha hecho de su afición por correr toda una aventura que trasciende las redes sociales.