Los mejores auriculares de estudio

Uno de los momentos más importantes por el que tiene que pasar todo artista es elegir el equipo que le va a acompañar en su día a día. Sin duda, uno de los elementos más difíciles de escoger si te dedicas a mezclar, masterizar o producir música son los auriculares de estudio. Para conseguir que las frecuencias se complementen de manera armónica, que suenen en un compás equilibrado es fundamental conocer los requisitos técnicos que consigan de tu compra un acierto. 

Los auriculares de estudio se diferencian de otros auriculares del mercado por su respuesta de frecuencia, es decir, la reproducción de la señal de audio en todo el espectro. Estos auriculares emiten una respuesta mucho más plana a fin de conseguir reproducir los diferentes tonos de las grabaciones lo más fieles a su versión original.

Abiertos vs Cerrados

El diseño de los auriculares cerrados bloquea las interferencias. Mediante un transductor que sella herméticamente el sonido que hace que los ruidos externos se queden atrás. Por sus propiedades aislantes, son perfectos para la producción musical o para mezclar sonidos en directo.

Su arquitectura realza las frecuencias bajas al atrapar en un espacio reducido las ondas sonoras. Esta característica los convierte en singulares a la hora de grabar sonidos exteriores o efectos naturales, como el canto de los pájaros o el chasquido del agua deslizándose por un arroyo. 

Los auriculares abiertos reciben su nombre por su anatomía, en ellos la parte trasera del transductor se destapa lo que permite la salida del sonido. Así, la presión de la parte posterior se reduce, lo que se traduce en una reducción de ondas estacionarias y una ampliación de respuesta de ondas transitorias. Esta combinación mejora la precisión de los sonidos sutiles. 

En la escuela Microfusa puedes encontrar una amplia gama de auriculares de estudio. Repasamos algunas de las marcas más punteras del mercado.

Auriculares Audio Technica

Una de las marcas más populares del país nipón se popularizó por sus cartuchos de fonógrafo. Ganadora de varios premios, Audio – Technica se caracteriza por fabricar productos de gran calidad. El modelo ATH-M70X está pensado para trabajar en mezclas y aguantar largas sesiones. Confeccionados para deleitar a cualquier dj profesional. Su respuesta de frecuencia de 5 a 40.000Hz amplifica el rango de onda, no deja escapar ninguna nota.

KRK

El fabricarte norteamericano de los monitores amarillos. Todo un icono en los estudios. Los auriculares KRK KNS 6400 de reproducción transparente de altas frecuencias regalan una experiencia que cautiva a los sentidos. Su amplio rango dinámico alcanza con precisión hasta el extremo más bajo de tu música.

PIONEER DJ

Con una amplia trayectoria a sus espaldas, Pioneer DJ es reconocida en todo el mundo. Estos últimos años se ha consolidado dentro del mercado de productos profesionales para djs. Su alta capacidad de dar respuesta a las exigencias de los compradores y la constante innovación de sus elementos es un referente para los artistas. Por su sensibilidad e impedancia, los auriculares HRM-7 se dirigen a la producción musical. Gracias a su aislamiento acústico, ahora no perderás ningún grave.

Auriculares de estudio ROLAND

Los productos de esta prestigiosa marca son fruto de las tecnologías de vanguardia. El paso de los años la ha convertido en un referente internacional. El modelo RH-200 reúne confort y precisión sónica que producen resultados óptimos a la hora de mezclar.

Auriculares de estudio SHURE

Fundada en 1925 en Chicago. Pioneros en la introducción de carbono en sus micrófonos de dos botones. Proporcionando una alternativa a las pesadas antiguas unidades. Los auriculares profesionales SRH 1440 con diadema ajustable acolchada dotan al músico de un gran confort en sus sesiones de mastering.

En su segunda juventud ha descubierto la pasión de escribir. Cuando no se pierde entre fantasías futuristas y pesadillas infernales se dedica a divagar sobre cualquier tema que llame su atención. ¡Todo lo parece interesante! Y es que un escritor puede encontrar la inspiración en las fuentes más inesperadas...