Los mejores pies de micrófono

Cuando se trata de hacer música, todos los detalles importan, y algunos de ellos pueden marcas las diferencia. Como por ejemplo, los pies de micrófono, que aunque pasen desapercibidos para los principiantes, son esenciales. Basta con preguntarle a un profesional de la música experimentado, que seguramente habrá tenido la mala fortuna usar un pie o soporte mediocre… Realmente no merece la pena jugársela, y los pies de micrófono de calidad suponen una de las mejores inversiones que pueden hacerse.

El pie o soporte de micrófono es imprescindible para la mayoría de cantantes o guitarrista que salen a escena. Este accesorio asegura la sujeción del micro, por lo que no tiene fallar y debe permitir que el músico se dedique en cuerpo y alma a su tarea, sin preocupaciones. Ni que decir tiene que no es nada recomendable que el micrófono acabe estrellándose contra el suelo, y  las consecuencias que puede tener… Otra de la ventajas de este accesorio es posibilitar que el artista pueda coger el micrófono cuando lo precise, dinamizando la puesta en escena. 

Habiendo quedado clara la importancia de los pies micrófono, llega la hora de escoger el más adecuado, algo que puede plantear alguna dudas porque los hay de varios tipos.

Un pie de micrófono adecuado es una de las mejores inversiones que puede hacerse

Variedades de pies de micrófono

Podría decirse que los pies micrófono pueden  clasificarse en 6 tipos:

  • Sobremesa: aunque estos pies de micrófono recuerdan a los bajos comentados anteriormente, están más indicados para grabar podcasts o en estudios dormitorio.
  • Trípode: son los soportes más utilizados, ya que su diseño es genérico y se adaptan a todo.
  • Brazo jirafa: el nombre de este pie de micro ya da una pista de su principal característica, que le permite mayor alcance que los soportes normales.
  • Bajos: soporte empleado para amplificadores de guitarra y bajos.
  • Grúa: estos soportes son los de precio más elevado, ya que son los de mayor tamaño. Se emplean para acceder a lugares elevados o alcanzar ángulos extremos, como los micrófonos aéreos. 
  • Trípode con brazo jirafa: permite un alcanzo más amplio que el trípode normal, para colocar los micrófonos de voz. 

Los precios también puede oscilar bastante dependiendo de un modelo u otro, así como de la marca. Algunas de las marcas más recomendadas son Rode, Tascam, Adam Hall, Gravity, Proel y Leezen.

Dónde comprar tu pie de micro 

Esta compra entraña una particularidad, y es que no basta con probarlo una vez en una tienda de música. Se requiero algo de tiempo para comprobar si la elección es acertada y se ajusta a lo que realmente necesitas. 

Así es que, en este caso, es importante contar con una asesoración profesional previa, como la que facilitan en Microfusa. La razón es secilla: Microfusa, además de ser una tienda de sonido profesional, producción musical, instrumentos y equipos DJ, es una escuela de música. Esto significa que los profesionales de Microfusa pueden orientarte a la perfección a la hora de escoger el pie de micrófono que te ofrezca mejor resultado en función de lo que haces o buscas.

Además, también ofrecen la posibilidad de hacer pedidos en su tienda online con entrega a domicilio, interesantes descuentos y facilidades de financiación.

Lectora voraz desde que era una niña, pronto aprendió a contemplar el mundo con la mirada entre curiosa y soñadora de quienes aman la literatura. Algunas de las horas más gratas de su vida las ha pasado sumergida entre las páginas de un libro, pero sin renunciar por ello al "mundanal ruído". Porque también aprendió tempranamente que, la única forma de entender la mayoría de las historias, es viviéndolas.