Mantenimiento de pelucas oncológicas
Mantener pelucas oncológicas no es difícil, pero hay que tener en cuenta que cada persona tiene un estilo de vida propio y acorde a sus necesidades el mantenimiento de pelucas puede variar.
Es por ello que el cuidado y mantenimiento de las pelucas de mujer o hombre irán en función del modelo (cabello natural, fibra tratada o fibra sintética), del uso y de la actividad que se realice con ella.
Y es que igual que cuidamos diariamente nuestro cabello natural, las pelucas oncológicas también necesitan una serie de rutinas que favorecen que podamos mantenerlas en perfecto estado durante más tiempo.
En Animare, centro integral para personas afectadas de cáncer, ofrecen una amplia gamma de pelucas oncológicas barcelona y una serie de pautas que recomiendan los profesionales de Animare para que la peluca mantenga un buen aspecto y una mayor duración.
El mantenimiento
En función del tipo de prótesis capilar que utiliza el usuario, su mantenimiento va cambiar, teniendo diferentes pautas de cuidado en función del tipo de material utilizado para cada tipo de peluca. En Animare son expertos en el mantenimiento pelucas.
Pelucas de cabello natural
El mantenimiento de las pelucas oncológicas de pelo natural consiste principalmente en el lavado, la hidratación y el secado del cabello de la misma. Se recomienda realizar el mantenimiento en un centro especializado, como Animare.
El consejo más importante a tener en cuenta es utilizar productos adecuados para las pelucas naturales.
Pelucas de fibra mixta o future hair
El mantenimiento de las pelucas oncológicas de fibra mixta, es muy sencillo pero meticuloso. De no hacerse de forma correcta, puede llegar a estropearse, lo que nos llevaría a tener que adquirir una nueva.
Se deben utilizar los productos adecuados y especializados para el cuidado de la peluca, aplicar agua fría para su lavado y mantenimiento, dejar la peluca en un soporte especial y nunca aplicar herramientas de calor.
Pelucas de fibra sintética
Las pelucas sintéticas son realmente prácticas, ya que únicamente necesitas lavarlas con un champú especial para fibra sintética y con un producto suavizante.
Se recomienda cepillar la peluca antes de lavarla para favorecer que el pelo quede suelto y, posteriormente lavarla con agua y champú especial dentro de un recipiente. Se debe dejar secar al aire libre.
¿Cuando hay que lavar una peluca oncológica?
En caso de utilizar la peluca a diario, se recomienda lavar una vez por semana. Si se utiliza solo para salir a la calle, una media de 4-5 horas al día, puedes lavarla cada 12-15 días. Y en caso de utilizarla menos horas al día o pocos días a la semana, cada 15-20 días.