Oleos y acrilicos Garvi
Los acrilicos Garvi se componen de pigmentos de calidad superior y emulsiones acrílicas puras. Como resultado, su fluidez y cremosidad les hace indicados para cualquier técnica de pintura. Tela, cartón, papel, escayola, madera o metal tratado, entre otros, pueden servir de base para los acrilicos Garvi, ya que son muy estables y adherentes.
Se aplican a pincel, rodillo, espátula o con aerógrafo diluidos en su justa medida con agua destilada y retardador de secado. El envase de los acrilicos Garvi permite al usuario aplicarlos muy cómodamente. Son productos que una vez secos no se alteran, y ofrecen un efecto de bello satinado. Antes de que se seque la pintura, es importante lavar los pinceles y utensilios con agua corriente.
En pinturas Mir, una de las más antiguas compañías europeas dedicadas a las fabricación de pinturas acrílicas y restauración, nos hablan de los óleos y acrilicos Garvi, una de las marcas de prestigio que también distribuyen.
La estabilidad a la luz de los acrilicos Garvi
Son pigmentos que destacan por ser muy estables a la luminosidad, siendo idóneo para uso artístico. Se secan con gran rapidez, que dependiendo de la humedad, temperatura y espesor de la película, puede variar entre minutos y unas horas.
Al secarse por completo ofrecen una total impermeabilidad, gran adherencia e inalterabilidad del color con el paso del tiempo.
Los cremoso óleos
Es frecuente que solamente los artistas experimentados se decanten por la pintura al óleo, ya que requiere de una técnica especial para la que se requiere ciertas habilidades. Esta técnica implica mezclar los pigmentos con el aceite de linaza hasta formar una pasta de secado muy lento. Durante el mismo, se puede ir trabajando colores y formas sin prisas, ya que la pintura al óleo necesita mucho tiempo para secarse, o mejor dicho, para endurecerse.
El tiempo de secado o endurecimiento dependerá del grosor de la masa, y puede variar de pocas semanas a pocos meses. En algunos casos, y cuando los cuadros de pintura tienen capas bastante gruesas, pueden tardar en endurecerse totalmente unos años.
Los oleos Garvi ofrecen una gama de colores clásica y reducida, y están elaborados con los mismos aceites y pigmentos. Su textura es cremosa y se pueden aplicar con pincel o espátula. Los óleos están muy indicados para pintar paisajes, bodegones o retratos, y una de sus características principales es su brillo, consecuencia del aceite empleado. En función de la cantidad de aceite que se emplee, la pintura al óleo será más o menos brillante.