Pañuelos oncológicos. Tendencias para esta primavera

La compra de pañuelos oncológicos requiere tener en cuenta algunos factores. Uno de ellos es el tejido del que están compuestos, ya que es importante que sea transpirables y suaves al tacto. Por este motivo, los tejidos ideales de los pañuelos oncológicos sería las fibras naturales como algodón, lino o bambú. Estos tejidos también pueden combinarse con seda, gasa, lana o tejido polar, dependiendo de la estación.

Los pañuelos y gorros oncologicos pueden utilizarse para prescindir de la peluca o incluso para combinarlos con ella. Son un complemento importante mientras dura el tratamiento de quimioterapia, ya que ayudan a verse mejor ante el espejo. Sin importar la edad que se tenga o el sexo, verse bien ayuda a sentirse mejor, algo especialmente importante mientras se superan fases delicadas. 

Dentro de los también llamados “pañuelos quimioterapia”, hay modelos básico que pueden usarse todo el año, mientras que otros varían según la temporada. Animare los fabrica para cada ocasión, como por ejemplo, tubulares con protección solar para verano. En la temporada de primavera los diseños de pañuelos oncologicos contrastan bastante respecto a los meses más fríos, vemos las tendencias de este año.

Pañuelos oncológicos en tonos pastel

Los colores pastel sugieren bienestar, relajación y franqueza. Se considera que son tonos con un efecto calmante, siendo pacíficios, suaves y favorecedores, y suelen llevarse especialmente en primavera y verano. Los colores pastel son aquellos que en su base incorporan una dosis importante de blanco, lo que da como resultado que sean tonos claros, dulces y muy suaves. Los colores que puede tener una variante pastel son  el rosa, el azul, amarillo, el beige, el verde, el lila, y el salmón.

Esta primavera, una vez más los colores pastel son tendencia en los pañuelos oncológicos, tanto en tono liso como incorporando estampado. Los modelos de Animare para este año son muy favorecedores y fáciles de colocar, aportando volumen donde se necesite. El interior de un buen pañuelo quimioterapia no debe llevar costuras que resulten molestas, sino que aporte suavidad y confort. 

Este primavera, los pañuelos oncológicos que incorporan tira larga en uno de los lados, también son tendencia. Resultan favorecedores y sofisticados, como por ejemplo los estampados en tonalidades que combinan rosa, blanco y gris. Esto modelos suelen de de algodón muy fino para aportar soltura a la tira larga, como si fuese un pañuelo.

El modelo tipo turbante de pañuelo oncologico es otro diseño tendencia para esta primavera. El turbante de base puede ser liso, contrastando con la tira estampada.

Combinando pañuelo oncológico con peluca

Algunas personas que utilizan peluca oncológica, cuando llegan los meses más cálidos la sustituyen por pañuelo, gorro o turbante. Con el calor las pelucas no siempre resultan cómodas, ya que hay una mayor sudoración del cuero cabelludo. En estos casos, el uso de pañuelos oncológicos proporcionan un descanso al cuero cabelludo, que es una zona muy sensible.

El sistema de integración capilar, servicio que también ofrece Animare, también es una buena solución para las personas con alopecia frontal pronunciada. Con muy poca cantidad de cabello, los profesionales de Animare entrelazan muy poca cantidad de cabello natural con prótesis, cubriendo perfectamente la zona despoblada. 

Lectora voraz desde que era una niña, pronto aprendió a contemplar el mundo con la mirada entre curiosa y soñadora de quienes aman la literatura. Algunas de las horas más gratas de su vida las ha pasado sumergida entre las páginas de un libro, pero sin renunciar por ello al "mundanal ruído". Porque también aprendió tempranamente que, la única forma de entender la mayoría de las historias, es viviéndolas.