Pañuelos oncológicos. Cómo elegir el tuyo

Es frecuente que al recibir tratamiento oncológico se produzca caída del cabello, por lo que llevar pañuelos oncológicos durante ese tiempo es una solución estética cómoda y muy práctica. En algunos, la persona que recibe la noticia de que perderá el cabello queda muy impactada, pero conviene no perder la calma, porque actualmente existen varias opciones que harán más llevadero el proceso.

Centros integrales oncológicos como Animare, ofrecen todo tipo de complementos para no renunciar a la belleza durante un tratamiento de quimioterapia, como los pañuelos oncológicos, turbantes, pelucas y otros complementos. Hemos hablado  precisamente con ellos,  y nos han dado una serie de consejos a tener en cuenta para elegir los también llamados pañuelos quimiotereapia, que en realidad son un complemento estético. Veamos cómo son. 

Escogiendo los pañuelos oncológicos ideales

En primer lugar, es recomendable acudir a un centro oncológico integral especializado en este tipo de productos. Allí, el personal experto asesorará sobre el modelo de pañuelo quimioterapia más adecuado, ya que es una prenda que deberá usarse durante meses y hay que sentirse a gusto con ella. 

Los pañuelos oncológicos son prendas diseñadas y fabricadas para  proteger la piel de nuestro cuero cabelludo, tan sensible como la del resto de nuestro cuerpo. 

Son pañuelos o turbantes sin costuras,  están fabricados en tejidos de fibras naturales como el algodón o el bambú. De este modo son transpirables e hipoalergénicos, fáciles de llevar, muy cómodos y favorecedores. Se aconseja disponer de varios modelos según la ocasión. porque, repetimos, además de su función protectora, son bonitos y favorecen la estética.

Unos se pueden usar para el día a día, otros para salir a la calle, ir de compras, ir a un restaurante, a un espectáculo, o a las revisiones hospitalarias. Como hay muchos modelos, pueden escogerse aquellos que mejor combinen con el tono de la piel, el color de ojos o el estilo personal de cada uno. También modelos de pañuelos oncológicos para fiestas u ocasiones especiales en las que hay que estar muy elegante. 

 La importancia de las fibras naturales

El bambú es una de las fibras naturales empleadas en la confección de los pañuelos oncológicos, y supone una alternativa al algodón. Es un material especialmente recomendado en el caso de tener la piel sensible, por su comodidad y facilidad de transpiración.

Los turbantes de lana fría también son otra buena alternativa. Son fáciles de colocar, muy favorecedores, y aportan volumen donde se necesita. Todos los turbantes son talla única, en tejidos como algodón, bambú o lino que pueden combinarse con seda, gasa, lana o tejido polar. Hay pañuelos oncológicos para todas las ocasiones y estaciones del año: confía en ellos como complemento para sentirte guapa, cómoda, segura y protegida.

Soñadora e idealista pero con los pies en el suelo y con una visión muy clara de la realidad. Quizás sea toda una paradoja en sí misma que traduce en una insana curiosidad por todo lo que la rodea.