¿Porqué instalar rejas de aluminio para las ventanas?
Las rejas son una medida tanto de protección como de prevención debido a que tienen como objetivo evitar caídas y prevenir robos. La mayoría de ventanas no las llevan incorporadas, por lo que si estás pensando en disponer de ellas, puedes acudir a carpinterias que realizan este servicio como puede ser Alucondal.
Ventajas de la instalación de rejas en ventanas
La instalación de rejas en ventanas aporta una gran variedad de ventajas a las viviendas. En este artículo te comentamos unas cuantas:
- Son elementos de protección que refuerzan la seguridad de tu propiedad.
- Embellecen la vivienda. Muchas rejas han sido creaciones artísticas de gran belleza a lo largo de los años.
- Permiten refrescar nuestra vivienda por la noche sin temer que entren personas ajenas a la familia a nuestro domicilio.
Tipos de rejas
Los dos tipos de rejas más usuales que solemos encontrar son las fijas y las abatibles. Aun así te explicaremos tambien un tercer tipo para que puedas conocerlo mejor.
- Fijas: Son rejas que se sueldan a la estructura en la que se quieren colocar. Suelen ser para ventanas que están más expuestas.
- Abatibles: Rejas que se abren para dar paso de un sitio a otro. Suelen encontrarse en puertas que dan acceso a jardines o zonas exteriores.
- Extensibles: Se pliegan sobre si mismas en los laterales de las ventanas en las que se colocan, para cerrar el acceso de un sitio a otro. Se suelen encontrar en comercios.
¿Porque optar por el aluminio?
El aluminio es un material duradero que resiste perfectamente a los contrastes del tiempo. Aporta versatilidad puesto que es un material muy fácil de manipular y permite personalizar completamente el diseño de las rejas. Además, presenta un bajo mantenimiento, simplemente habrá que limpiarlo con agua y jabón. En cuanto a su precio, es uno de los materiales más económicos, en cuanto a calidad-precio el aluminio será una de tus mejores opciones.