PRACTICAR DEPORTE CON UNA PRÓTESIS CAPILAR

protesis capilar

Las prótesis capilares son una solución para aquellos pacientes que sufren de problemas de alopecia sin poner en riesgo su salud con intervenciones quirúrgicas. 

La prótesis capilar es una solución que ofrece resultados rápidos y seguros, sobre todo, resultados de calidad, aportando el volumen y tipo de cabello que desea el paciente, minimizando al máximo los riesgos derivados de procedimientos médicos.

Una de las diferencias más importantes entre las pelucas y las prótesis capilares es que con estas últimas se puede hacer una vida totalmente normal. Con las prótesis capilares se puede practicar deporte y realizar cualquier actividad cotidiana sin preocupaciones.

En Animare ofrecen una amplia gama de prótesis capilares de calidad y una serie de pautas que recomiendan los profesionales de Animare para que las prótesis capilares mantengan un buen aspecto y una mayor duración.

protesis capilar

La prótesis capilar y el deporte ¿Son compatibles?

Las prótesis capilares permiten realizar cualquier tipo de deporte, incluso aquellos deportes que implican el contacto con el agua como  la natación, el surf o el waterpolo.

Otra duda frecuente entre los usuarios de prótesis capilares es si se puede utilizar cuando se va  al gimnasio, que, aunque no hay exposición directa con el agua, si la hay con el sudor, lo cual tampoco supone un problema.

Un factor importante para que la prótesis capilar no se despegue de la zona de sujeción es la colocación de esta misma. La colocación de las prótesis capilares debe ser realizada por un profesional.

El profesional encargado de colocar la prótesis capilar debe valorar correctamente todos los elementos a considerar para que el resultado de la colocación de la prótesis capilar sea lo más óptimo posible y el paciente pueda sacarle el máximo provecho.

Una correcta colocación, uso y mantenimiento de las prótesis capilar presenta muchas ventajas para los usuarios, como devolviendo al paciente la imagen perdida causada por la alopecia.

Fijación de las prótesis capilares

Es aconsejable que las prótesis capilares se adhieran al cuero cabelludo, o bien con cintas adhesivas de doble cara, pegamentos líquidos o la combinación de ambos.

Para que las prótesis capilares no se despeguen, en el mercado actual existen muchos tipos de adhesivos que permiten fijación desde 1 día hasta 3 o 4 semanas.

protesis capilar