Prepara tu hogar ante el frío con calefactores

Cuando llega el otoño conviene revisar cómo andamos de calefactores en casa: de un día para otro, la temperatura puede bajar bruscamente. Las estufas, radiadores y calefactores en general, considerados en su mayoría como electrodomésticos baratos, son una buena solución para calentar la casa de forma más económica. Aún así,  el coste de la electricidad también influye en el presupuesto doméstico, por lo que conviene conocer el rendimiento térmico y el ahorro de energía al comprar calefactores online. 

Para ello Miró electrodomésticos dan repaso a los diferentes métodos que pueden utilizarse en casa para pasar un invierno protegidos del frío sin gastar más de lo necesario. Porque hay método de calefacción para todas las necesidades y bolsillos, vamos a ver cuántas opciones tenemos.

Calefactores eléctricos, termoventiladores y estufas

Las estufas online y los termoventiladores, electrodomésticos muy demandados cuando llega el otoño,  funcionan gracias al efecto Joule y transmiten el calor por radiación o convección. Son muy económicos en cuanto a compra se refiere y su  potencia eléctrica está entre 800 y los 3000 vatios (W).

La estufa eléctrica halógena incorpora una pieza incandescente para la difusión de energía,  que consiste en un filamento de metal enroscado dentro de un tubo de vidrio con gas halógeno. El filamento se calienta al paso de la energía eléctrica y en reacción con el gas, generando así calor. Cuando el calor es radiado de esta manera, es muy útil para calentar la zona de baja y media altura de la habitación.

Otro  tipo de radiadores online muy demandados son los de aceite, que a diferencia del resto emplean la energía eléctrica para calentar un fluido aceitoso que actúa como un acumulador de calor. Una de sus ventajas es que tardan en enfriarse unos 45 minutos una vez apagados, o sea, siguen desprendiendo calor. Sin embargo, los  radiadores de aceite también necesitan  más tiempo para calentarse que el resto de los radiadores, por lo que tardan más en proporcionar calor. En contrapartida, son más seguras que las estufas, resultando ideales si hay niños pequeños.

Estufas  halógenas y mantas eléctricas

Las estufas online halógenas e infrarrojas que pueden comprarse  cómodamente en la web de Miró,  son bastante económicas en cuanto a consumo se refiere. Las halógenas tienen un consumo aproximado de 1000 vatios, pero el gasto también varía en función del modelo dependiendo de las características del modelo, como el termostato o temporizador.

Por su parte, los calentadores eléctricos proporcionan calor instantáneo y tienen una eficiencia térmica muy alta, siendo prácticos, ecológicos y económicos. Están indicados para estancias con techos muy altos o para el exterior, y calientan por irradiación directa de las superficies. Por ejemplo, las casas antiguas o de campo se pueden beneficiar especialmente de este tipo de calefactores.

No podíamos olvidarnos de las mantas eléctricas, otra opción muy a tener en cuenta, ya que no solamente abrigan las frías noches de invierno, sino que ayudan a ahorrar en gastos de calefacción. Además, las mantas eléctricas online  que también pueden adquirirse en Miró, tienen una serie de beneficios que conviene conocer:

  • Son muy seguras, porque funcionan con un cableado de baja tensión. 
  • Alivia el dolor en las articulaciones asociado al frío.
  • Inducen la relajación antes de dormir.
  • Permiten ahorro de electricidad a largo plazo.
  • Calman los dolores musculares.