Protege tus ventanas con rejas

Las rejas de alumino para ventanas son  uno de los sistemas de seguridad más sencillos y al mismo tiempo eficaces que existen.  Las plantas bajas o viviendas unifamiliares o plantas bajas suelen confiar en las rejas de aluminio para ventanas y puertas que protegen la vivienda de los  posibles accesos indeseados. Pero eso no significa que los modelos de rejas no aporten estética a la vivienda, o estén en consonancia con el mismo.

En Alucondal, carpintería de aluminio que fabrica e instala puertas, ventanas, persianas y rejas, explican las  diferentes opciones y modelos con que se puede contar.

Escogiendo el tipo de rejas de aluminio para ventanas

  • Rejas fijas: compuestas de un marco plano en forma de rectángulo con barrotes y travesaños simples, planos o tubulares. Los barrotes puedes estar dispuestos de forma ornamentada, para que la  reja sea más estética. Su colocación puede ser atornilladas, de fácil instalación, o con garras, que requerirían obra para  su colocación.
  • Extensibles: usadas en comercios y puertas de paso frecuente. Se componen de una o dos hojas, dependiendo del tamaño, que son pequeños perfiles unidos entre sí, actuando en forma de tijeras para plegarse sin esfuerzo. Incorporan unas bisagras giratorias de 180º y se adaptan a cualquier hueco de ventana o puerta. Se instalan fácilmente, atornillandose  en la fachada, y tienen cerradura de seguridad. Pueden fabricarse en diversos tamaños y lacarse en colores básicos como blanco, negro, marrón y gris, entre otros.
  • Interiores desmontables: sirven para proteger a  los niños de los huecos de las ventanas o puertas cuando están abiertas. Básicamente actúan de barrera, pero son menos seguras para proteger de  robos. Se  instalan fácilmente sin necesidad de hacer obra, anclándose en el interior de la ventana, atornillandose. Pueden ponerse o quitarse cuando se quiera.

En todos los casos, lo más recomendable es consultar  con el  instalador  y explicar para qué se necesita la reja, de este modo  aconsejarán tipos,  modelos,  etc. 

En su segunda juventud ha descubierto la pasión de escribir. Cuando no se pierde entre fantasías futuristas y pesadillas infernales se dedica a divagar sobre cualquier tema que llame su atención. ¡Todo lo parece interesante! Y es que un escritor puede encontrar la inspiración en las fuentes más inesperadas...