¿QUÉ PODEMOS ENCONTRAR EN UNA TIENDA DE SOUVENIRS ONLINE?

tienda de souvenirs online

Aunque nos pueda parecer extraño a primera vista, una opción cada vez más popular para comprar los recuerdos de nuestros viajes es la tienda de souvenirs online. Como os digo, la primera sensación que da es de un poco de incredulidad. No tiene mucho sentido, quizás, comprar por Internet los recuerdos de tu viaje. Lo más habitual es comprarlos in situ, a medida que vamos acumulando experiencias. Pero la verdad es que la tienda de souvenirs online nos permite mucho más que comprar el típico recuerdo hortera de nuestra visita turística.

Como ejemplo, vamos a hacer un pequeño recorrido por tiendas que se dedican a la venta de souvenir online centradas en productos de Barcelona. Y veréis que tenemos varias opciones. Después os explicaré por qué tiene sentido el concepto de tienda de souvenirs online.

tienda de souvenirs online

Tienda de souvenirs online, un amplio concepto

De la misma manera que con cualquier otro tipo de comercio, el mundo del souvenir se ha volcado totalmente en la red. Y, como si estuviéramos visitando las zonas más turísticas de cualquier ciudad, podemos encontrar una multitud de tiendas de souvenirs online con una amplia gama de productos. Aunque, a grandes rasgos, en nuestro país podemos dividirlas en 3 tipos:

Los souvenirs “typical spanish”

La tienda de souvenirs con productos “typical spanish”, al igual que sucede en las calles de las zonas turísticas de nuestras ciudades, es la más habitual de la red. Ya sabéis, esa típica tienda repleta de muñequitas bailaoras, toreros, toros de Osborne, coloridos abanicos, castañuelas, camisetas de los equipos de fútbol más famosos, figuritas de monumentos, platos con escenas, botijos y demás fanfarria que se mueve entre el horterismo y el cachondeo.

tienda de souvenirs

Las tiendas de souvenirs culturales

Desde luego, estas son las menos habituales. En nuestras ciudades turísticas suelen estar en monumentos importantes o en museos. Suelen mostrar productos de mayor calidad que las tiendas “typical spanish”, reproducciones de obras artísticas, artesanía local, etc.

Tiendas de regalos originales

Y, por último, tenemos las tiendas más escasas, las tiendas de souvenirs únicos y originales. En Barcelona tenemos dos casos muy concretos. BdBarcerlona, una tienda que comercializa toda clase de productos a partir del icónico diseño de la flor de las baldosas de las aceras. Y una de la que ya os hemos hablado en alguna ocasión, BadFriends, una curiosa tienda de souvenirs online centrada en desenfadados productos de diseño made in Barcelona.

tienda souvenirs

¿Comprar en una tienda de souvenirs on line?

Como os decía al principio, no es un concepto tan descabellado, o al menos yo no lo veo así según en qué circunstancias. Es cierto que me parece absurdo realizar las comprar de todos los recuerdos de mi viaje de esta manera. Pero se me ocurren algunas posibilidades donde todo cobra sentido:

  • Cuando nos olvidamos algún detalle importante para algún familiar o para algún amigo.
  • Cuando buscamos algún regalo original y divertido, o algo único o especial. Las tiendas de souvenir culturales o tiendas como BadFriends son mucho más que simples tiendas de recuerdos.

¿Qué pensáis vosotros?

Soñadora e idealista pero con los pies en el suelo y con una visión muy clara de la realidad. Quizás sea toda una paradoja en sí misma que traduce en una insana curiosidad por todo lo que la rodea.