¿Qué son los parches para ropa?

parches

Parche es el término que empleamos para describir al trozo de tela u otro material que se adhiere sobre un elemento para repararlo o restaurarlo. Existen diferentes tipos de parches en función del contexto, hoy nos enfocaremos en los parches termoadhesivos que se colocan sobre la ropa.

Parches

Este tipo de piezas de tela termoadhesivos suelen ser, especialmente, elementos decorativos. Si te gustan los parches de ropa estás en el sitio adecuado, porque vamos a darles un repaso con la colaboración de Corbeto’s Boots.


Los parches termoadhesivos para la ropa son la salida perfecta para cubrir pequeñas fallas, pero también para customizar prendas renovándose y proporcionándoles un toque personalizado. Gracias a la propiedad termoadhesiva de este tipo de piezas de tela no es necesario saber bordar o coser. Los parches termoadhesivos se adhieren a la ropa simplemente aplicando calor sobre ellos, por ejemplo, con una plancha de planchar.

Dentro de los trozos de tela termoadhesivos los parches bordados para ropa son los más utilizados. Podemos verlos sobre camisas, gorras, pantalones jeans, chalecos, bolsos, carteras, chaquetas… y en todos los tamaños, tanto parches grandes como parches pequeños para ropa.


Si quieres personalizar tus prendas dándoles un nuevo aire, Corbeto’s Boots nos ha dado una masterclass para enseñarnos cómo hay que hacerlo.

Cómo colocar parches para ropa termoadhesivos

Parche

Para comenzar necesitaremos disponer de los siguientes materiales. 

Materiales necesarios

  • Una plancha de ropa.
  • Unos parches guapos, como todos los que puedes encontrar en el catálogo de Corbeto ‘s Boots
  • Un trozo de tela de algodón para situar entre la plancha y el parche termoadhesivo.
  • La prenda o prendas de ropa que vayamos a customizar.
  • Aguja e hilo, si que queremos es reforzar el parche, esto normalmente con este tipo de parches no es necesario.

Paso a paso

1.- Lo primero que vamos a tener que hacer es decidir en qué parte de la prenda queremos colocar nuestro parche termoadhesivo.

2.-Después situaremos el parche en el lugar que hemos escogido.

3.-Pondremos una tela de algodón entre la plancha y el parche termoadhesivo.

4.-Llega el turno de la plancha, esta estará previamente encendida para ir adquiriendo temperatura. Es el momento de planchar nuestro parche sobre la prenda, para ello planchamos durante unos veinte segundos aproximadamente. Es muy importante que el planchado sea sin vapor. Una vez veamos que está completamente adherido, daremos la vuelta a la prenda. Ahora la planchamos presionando firmemente por el revés durante unos diez o quince segundos.

5.-Si por cualquier motivo vemos que el parche no ha quedado bien adherido, podemos subir la temperatura de la plancha para darle más calor. En este caso una vez subida la temperatura volveremos a repetir el proceso completo.

Si sigues todos estos pasos al pie de la letra conseguirás tener tu parche termo adhesivo listo para lucirlo en tu prenda de ropa. De entre todos los parches que tienen en Corbeto’s Boots los más demandados son los parches de calaveras, cuentan con una gran variedad de ellos. Te invitamos a que pegues un vistazo a su web y veas todos los diseños de parches para ropa de los que disponen.

En su segunda juventud ha descubierto la pasión de escribir. Cuando no se pierde entre fantasías futuristas y pesadillas infernales se dedica a divagar sobre cualquier tema que llame su atención. ¡Todo lo parece interesante! Y es que un escritor puede encontrar la inspiración en las fuentes más inesperadas...