Rejas de Aluminio: Protege tu hogar

La seguridad en los hogares ante la amenaza de los ladrones, es una preocupación en alza en los últimos dos años. Y además de contratar servicios de alarma  y cámaras de seguridad, los sistemas antirrobo tradicionales como las rejas de aluminio se emplean cada vez más. De hecho, desgraciadamente ni las cámaras ni las alarmas consiguen evitar siempre los robos: los ladrones se las saben todas. Sin embargo,  las rejas de alumino se lo ponen más difícil, aunque sean un sistema más sencillo y económico.

Porque a veces, los ladrones entran incluso con la alarma activada, porque disponen de unos buenos minutos para hacer un rápido  rastreo antes de que llegue la policía. Otras veces utilizan desde el exterior un inhibidor de señal para desactivar la cámara de vigilancia o la alarma, y así poder acceder a la vivienda tranquilamente. Pero sorprendentemente, una reja de aluminio para ventana, además de ser muy disuasoria, dificulta mucho el paso a los ladrones.

En Alucondal, carpintería de aluminio en Hospitalet que también fabrican e instalan rejas en aluminio, explican los tipos de rejas de aluminio para puertas y ventanas con las que se pueden contar para brindar seguridad a tu hogar.

Variedades de rejas de aluminio

  • Fijas en la ventana:  se fijan en las paredes que rodean el hueco de la ventana sobre la fachada.  Es necesario realizar obra para su instalación, y son muy seguras.
  • Embutidas en ventana: se fija con tornillos que se ajustan, y no requieren  hacer obra.  Junto con las rejas fijas, son las más seguras.
  • De ballesta o plegables: indicadas cuando en un momento determinado necesitarán abrirse, como las zonas de paso,  o en ventanas con tendedero exterior. 
  • Abatibles: son puertas y ventanas con forma de reja, normalmente instaladas delante de la ventana o la puerta principal. Fáciles de manejar para el usuario.
  • Desmontables: se utilizan principalmente para evitar que los niños pequeños o las mascotas se caigan por la ventana. No están indicadas para prevenir robos, ya que pueden sacarse y ponerse con facilidad

De todos modos, si te estás planteando instalar rejas de aluminio, siempre es recomendable  que consultes a los fabricantes o instaladores como Alucondal, para que en función de tu caso, te recomienden la que más te convenga.