Relojes Oris, una marca con historia

Desde hace más de medio siglo, Oris es el líder de la relojería suiza. Con más de 20 patentes a su nombre, la empresa familiar independiente de relojes Oris goza de una reputación de innovación y excelencia en su campo. Esto se debe a una larga tradición de innovación: ya en 1907, el fundador  Giulio Oris inventó un reloj de pulsera clásico con cuerda automática accionada por un rotor en el eje central.

La marca de relojes Oris cuenta con una rica herencia, que aúna innovación y tradición para producir relojes para hombres y mujeres que son atractivos y están elaborados por expertos. La empresa es uno de los más prestigiosos fabricantes suizos de relojes finos, con una reputación de excelencia que se ha forjado a lo largo de más de 120 años. 

A lo largo de los años, Oris ha introducido muchas innovaciones en la industria relojera, entre ellas el primer cronógrafo automático del mundo con segundero central a las 6 horas (que hicimos en 1917), así como movimientos de cuerda automática, escalas taquimétricas en los relojes y despertadores mecánicos. En joyería relojería Laguarda de Barcelona, distribuidores oficiales de relojes Oris, explican todo lo que hay que saber de esta marca.

Las colecciones de relojes Oris

La colección Oris Full Steel es todo simplicidad, estilo y elegancia. Su caja de acero completa se caracteriza por sus líneas limpias y su diseño atemporal que enfatiza la caja tonneau característica de la marca. La combinación de estas agujas de formas elegantes con los índices finamente elaborados confiere a la colección Oris Full Steel su propio aspecto único, que se ha convertido en parte integrante del ADN de Oris durante más de ocho décadas.

Aquis de Oris, otra colección,  es un homenaje a la historia de Oris. Inspirado en el reloj que llevaba el aviador americano Charles Lindbergh y conocido como el Modelo 1884, fue el primer reloj de pulsera desarrollado específicamente para la navegación aérea introducido en 1936, este reloj se fabricó ininterrumpidamente hasta 1958 con cronómetros mecánicos. El Aquis de Oris ha sido reinterpretado para nuestro tiempo con nuevos materiales, nuevos diseños y soluciones técnicas que han permitido crear un producto bello y útil – un reloj que amplía la libertad de movimiento del usuario, al tiempo que proporciona una excelente funcionalidad.

El popular calibre 733 de Oris

La colección Oris Drivers está dedicada a la pasión de la marca y a la historia de los deportes de motor. Incluye una gama de productos con un diseño y una mecánica inspirados en los coches de competición, relojes mejorados por la tecnología de las carreras que se probaron en circuitos de todo el mundo.

Desde la década de 1930, Oris ha fabricado relojes centrados en el estilo y la funcionalidad. Full Steel es la colección de relojes de pulsera modernos que incorpora el Calibre 733 de Oris, uno de sus calibres más populares. Las características de diseño típicas de este reloj Oris incluyen: segundero con punta roja, un brazalete de acero inoxidable pulido, cristal de zafiro y cajas perforadas en lugar de taladradas

Hasta aquí algunas de las colecciones de los relojes Oris, pero hay más. En la web de Laguarda Joyeros encontrarás los modelos más destacados de la marca.