SUPLEMENTOS DE OMEGA 3 PARA EL CORAZÓN
Para conservar un corazón sano y protegido contra accidentes cerebro-vasculares, los suplementos de omega 3 son unas de las opciones más interesantes. Los ácidos grasos omega 3 son un tipo de grasa beneficiosa necesaria para fortalecer nuestras neuronas y realizar otras funciones de importancia.
También ayudan a las personas que sufren alguna enfermedad cardíaca, por lo que en estos casos los suplementos de Omega 3 estarían muy recomendados.
La importancia del consumo de omega 3 como complemento alimenticio se debe a que nuestro organismo no produce por sí solo estos ácidos grasos tan beneficiosos. Es a través de la alimentación o los complementos alimenticios que el organismo podrá beneficiarse de las propiedades del omega 3.
Alimentos como el pescado azul y el aceite de linaza y canola, son ricos en omega 3. También algunas semillas como la linaza, las nueces, el aceite de soja y el tofu.
Estos ácidos deberían representar del 5 al 10% de las calorías totales que consumimos diariamente. Sin embargo, no siempre es posible ingerir diariamente la cantidad recomendada de Omega 3 a través de estos alimentos.
Los suplementos de Omega 3 y la prevención de patologías cardiovasculares
Desde hace años numerosos estudios científicos demuestran la capacidad de los ácidos grasos omega 3 para reducir el colesterol y la presión arterial alta. Además de esta habilidad, el omega 3 también tiene un efecto protector contra enfermedades como la diabetes y el cáncer.
Pero, según los expertos, todavía se están investigando otros posibles efectos benéficos sobre la salud, pues se sospechan que hay muchos más. Por el momento también se ha observado que entre los beneficios del omega 3 se encuentran efectos antidepresivos y antiinflamatorios.
Pero dado que la principal causa de muerte es el infarto de miocardio, se valora especialmente el omega 3 por su efecto preventivo. De hecho las cápsulas de omega 3 se suelen emplear como tratamiento natural para normalizar los niveles de colesterol y triglicéridos.
Así mismo, la hipertensión arterial consecuencia de trastornos en el sistema cardiovascular, también mejora con suplementos de omega 3. Numerosos estudios científicos observaron que pacientes con enfermedades cardiovasculares a los que se les administró diferentes dosis de omega 3 redujeron su hipertensión arterial.
Omega 3 para el tratamiento de otras afecciones
Investigaciones médicas más recientes continúan recomendando el consumo regular de omega 3 para ayudar a reducir las cifras tensionales elevadas o para prevenirlas. La forma más práctica de consumir omega 3 es mediante comprimidos, como los Omega 3 + EPA350/DHA250, de laboratorios Bamboolabs. Estos laboratorios están especializados en el desarrollo de suplementos nutricionales y deportivos de primera calidad que pueden comprarse cómodamente a través de su página web.
Además reducir la tensión arterial elevada, también afecta a los niveles de triglicéridos, reduciéndolos de un 25% a un 30%. Por ende, el omega 3 incrementa los niveles de colesterol “bueno” o HDL. Este tipo de colesterol “beneficioso” limpia las arterias y, por lo tanto, nos protege de posibles accidentes cardiovasculares.
Así mismo, se ha evidenciado que el consumo habitual de omega 3 previene la arteriosclerosis, ya que frena el desarrollo de placa y coágulos.
Por otro lado, la Enfermedad Arterial Periférica o (PAD), que provoca que la sangre sea más viscosa, también mejora sustancialmente con la ingesta que suplementos de omega 3.
Para prevenir arritmias o anomalías en el ritmo cardíaco, un suplemento de omega 3 es una óptima solución. El riesgo de padecer angina de pecho también es menor en las personas que consumen habitualmente omega 3.
Incluso el riesgo de sufrir la temida muerte súbita queda significativamente reducido en las personas que toman regularmente suplementos de omega 3. No es pues de extrañar que la incorporación de suplementos de omega 3 en en la dieta se esté convirtiendo en un hábito de lo más saludable para muchas personas.