Tecnología G-Shock

En 1980 Kikuo Ibe, un joven ingeniero japonés, tuvo una idea revolucionaria, crear el reloj digital irrompible, exclusivo y resistente al paso del tiempo. Con esta motivación reunió a su equipo, con el objetivo de conseguir un reloj “Triple 10”. Resistente a una caída de más de diez metros de altura, sumergible en el agua bajo presión de diez metros bares y con una pila que durara diez años. Tres años después, tras varios prototipos y pruebas de ensayo y error, el primer G-shock fue lanzado al mercado.

El modelo DW-5000C-1A, pensado para un público joven y deportista. Sin embargo, dicho modelo no tuvo el éxito que se esperaba, vendiéndose muy pocas unidades y pasando casi desapercibido. Kikuo Ibe no se dio por vencido, un año después da a conocer el Casio G-Shock, consiguiendo un éxito rotundo. Así se forjó el inicio de una nueva concepción en el mercado de los relojes de muñeca. 

En Laguarda Joiers disponen de un amplio catálogo de relojes Casio G-Shock, alrededor de unas 70 piezas, todo un deleite para coleccionistas. De brazalete de acero inoxidable, tela, tela sobre piel, acero, goma y con múltiples colores de esfera será difícil decidirse solo por uno.

Resistencia infinita del Casio G Shock

Los relojes Casio G-Shock inspirados por el modelo de resistencia de las fuerzas G, son capaces de soportar fuerzas de gran magnitud. Las fuerzas G son unidades que miden el incremento de la velocidad de un cuerpo generado por la gravedad. Para lograr su resistencia, la caja G-Shock es hueca con una maquinaria aislada mediante un relleno acolchado. Este material amortiguador se reparte por todo el módulo interno y provee de protección extra a sus piezas clave. Además, su bisel robusto protege los botones y el vidrio de impactos desde cualquiera de sus ángulos. 

Otro elemento exclusivo es su correa absorbe impactos fabricada con uretano. Su estructura de intervalos de puntos de conexión adopta un sistema flexible con 150 grados de movimiento. Cada una de las correas de los relojes Casio G-Shock pasa estrictos estándares de calidad para garantizar la mayor resistencia y comodidad.

Innovación y funcionalidad 

Con el paso de los años, la tecnología G-Shock ha ido evolucionando, incorporando nuevas funcionalidades sin perder su esencia de origen. 

  • Radiofrecuencia: Todos los G-Shock incorporan en su interior una diminuta antena que permite ajustar de forma automática la hora exacta.
  • Tecnología de sensores: Tres sensores con los que conocer la presión atmosférica, la altitud, la temperatura y la dirección con datos precisos y avisos de cambios climáticos.
  • Tecnología Tough Movement:  Con G-Shock nunca llegarás tarde a tus reuniones, con sus cuatro funciones. Alimentación solar, radiofrecuencia multibanda, corrección automática y su maquinaria híbrida sus manecillas siempre marcan la hora exacta. 
  • Tecnología GPS: Recepción vía satélite de señales GPS que corrigen y reajustan de forma automática la hora en cualquier parte del mundo. Esto lo realiza con una rápido análisis de la zona horaria en la que se encuentra. 
  • Tecnología Tough Solar: Una pequeña célula solar instalada en la esfera almacena luz solar de forma autónoma y ecológica, transformándola en energía. El cambio de pila es cosa del pasado.