Tipos de barnices y sus ventajas
Últimamente os hemos traído un montón de información referente a pinturas, pigmentos, barnices y la historia detrás de muchos de estos y el día de hoy no será diferente. El protagonista de este artículo será el barniz, aquel producto que siempre recomendamos colocar una vez terminamos una de nuestras obras de arte.
Por si os habéis perdido alguno de nuestros anteriores post, el barniz es una sustancia que se coloca en las pinturas una vez acabadas, con el objetivo de protegerlas y darles un gran acabado. El concepto es muy sencillo, pero también es verdad que existen diferentes tipos de barnices dependiendo de su uso. A continuación, os explicamos los 2 tipos más comunes de ellos:
Barnices de poliuretano
El barniz de poliuretano es un tipo de recubrimiento que está hecho a partir de dos componentes que secan y protegen gracias a una reacción formada por poliol y el endurecedor isocianato.
Como punto positivo para este tipo de barniz, es que el componente poliuretano le aporta una resistencia al barniz y en consecuencia conseguimos un acabado muy resistente. Al colocarlo, tu pintura soportará muy bien los daños por fricción, abrasión o manchas. Es por este motivo que siempre recomendamos este barniz para superficies con riesgo a sufrir algún daño.
Barniz para acrílico
El barniz para acrílico es un tipo preparado a base de resina acrílica que se disuelve en esencia mineral. Para obtener un barniz acrílico debes mezclar copolímero acrílico y una esencia mineral en las cantidades adecuadas dentro de un tambor giratorio que se encargará de hacer una mezcla homogénea de ambas sustancias. Al finalizar el proceso esta mixtura se filtra para quitar posibles impurezas y se empaca.
Los barnices acrílicos tienen como ventaja que soportan de manera excelente el paso del tiempo. Básicamente, estos no se colocan amarillentos con el paso del tiempo. El uso del barniz acrílico es muy común debido a su gran versatilidad, estos pueden usarse de distintas maneras, como por ejemplo de barniz, de sellador o de protector de pinturas
Hasta aquí llega nuestro artículo de dos de los tipos de barnices más comunes, el barniz de poliuretano y el barniz acrílico. Si aún tenéis algún tipo de duda o queréis averiguar dónde conseguir alguno de estos dos tipos de barnices, no dudéis en visitar a Tailor Paints.