Tipos de protesis capilares para mujer

Las prótesis capilares para mujeres son una solución cuando la pérdida de cabello por diversas circunstancias afecta la apariencia. Esta pérdida puede ser total o parcial y puede afectar la autoestima de las personas, especialmente de las mujeres,  que suelen darle mucha importancia al cabello a nivel estético. Para estos casos, las prótesis capilares para mujeres serán una gran ayuda. 

Una prótesis capilar está compuesta  por  una base especial que  contiene fibras  capilares, y que se adhiere al cuero cabelludo, cubriendo zonas de la cabeza sin cabello o donde haya disminuido mucho su cantidad.  La prótesis capilar de mujer o de hombre son muy difíciles  de detectar cuando se usan, y evitan tener que someterse a cirugías de trasplantes de cabello.

Las prótesis capilares para mujeres, conocidas también como pelucas naturales,  se componen de diferentes materiales. En  Animare, centro integral oncológico de productos que favorecen la estética, como las prótesis capilares o pelucas, nos  explican todo lo que conviene saber sobre las prótesis capilares de mujer y hombre.

El funcionamiento de las prótesis capilares para mujer

La  prótesis capilar de mujer o de hombre está hecha de forma que resulte lo más cómoda  y natural posible. Lo que se pretende es conseguir la máxima similitud posible con el cabello original de la persona que la necesite. Está compuesta de una base y de la fibra capilar o cabello. La parte fundamental de estas prótesis, que algunas personas denominan como pelucas sintéticas, aunque el término cada vez se emplea menos,  es la fibra capilar que las compone. Esta tiene que estar lo mejor distribuida posible, y dependiendo la zona de la cabeza que cubra será más o menos denso. 

Para que la prótesis capilar puedan llevarse como si fuera el cabello natural, tienen que adherirse de alguna forma a la cabeza. Esto se consigue con cintas pegantes, adhesivo especial, o en algunos modelos, con clips. Son muy versátiles y pueden usarse para tanto para cubrir toda la cabeza como para aumentar el volumen de una zona. Conviene saber que las prótesis capilares no son comparables al uso de las pelucas, ya que están fabricadas de forma individual y son muy difíciles de detectar. Por eso, cuando se necesita una prótesis capilar, no es conveniente buscarla en una tienda de pelucas en Barcelona, sino en un centro especializado como Animare.

Las ventajas de usar prótesis capilares para mujeres

  1. Son más discretas y naturales que las pelucas, ya que están fabricadas según las necesidades de la usuaria.
  2. Pueden utilizarse en muchos casos: para pérdida parcial o total de cabello, para paliar falta de volumen, para cubrir cicatrices, etc.
  3. Se adapta a todas las actividades que se realicen llevándolas, como bailar, hacer deporte o ir a la playa. La prótesis puede llevarse adherida a la cabeza de 15 a 20 días seguidos, sin necesidad de despegarla.
  4. Al ser más difíciles de detectar, las prótesis ayudan a recuperar el bienestar emocional a mujeres de cualquier edad, también niñas, particularmente sensibles a la pérdida de cabello.

Soñadora e idealista pero con los pies en el suelo y con una visión muy clara de la realidad. Quizás sea toda una paradoja en sí misma que traduce en una insana curiosidad por todo lo que la rodea.