Tres relojes de buceo Seiko que harán historia

Los relojes Seiko de buceo son de los preferidos por los amantes  del deporte y las aventuras por  mar, cielo  o tierra. El primer reloj Seiko de buceo se lanzó en Japón en 1965, y desde entonces la innovadora tecnología de la marca ha revolucionado los estándares de la relojería. En relojes Seiko se esfuerzan constantemente en ofrecer  soluciones que garanticen la seguridad y confianza de los buceadores, tanto los profesionales como los creativos. Y con su gama Seiko Prospex lo demuestra con creces. 

Con motivo de la celebración del 55 aniversario en lograr la creación de los relojes de buceo, la colección Prospex propone tres modelos inspirados en los otros tres relojes que crearon leyenda, haciéndoles renacer.  La colección Prospex es sinónimo de excelencia en relojes para todo tipo de relojes y entornos, incluso los más extremos. 

En  Joyería Laguarda de Barcelona,  distribuidores oficiales de relojes Seiko  entre otras prestigiosas marcas, nos detallan las características de la colección Seiko Prospex, que actualmente ya disponen a la venta en su joyería online. 

Relojes Seiko para los aventureros exigentes

Los tres nuevos modelos de relojes Seiko Prospex, aunque son bastante fieles a los diseño que marcaron su época, lógicamente están actualizados  tanto en especificaciones como en ejecución. Merece la pena resaltar el tipo de acero inoxidable empleado en la fabricación de estos tres relojes. Se lo conoce como “Acero de Brillo Permanente” de Seiko, y es el más resistente a la corrosión en el mundo. Esto supone que es el material más adecuado para el buceo en alta mar, y en la actualidad es el que usan los relojes de alta gama. 

El “Acero de Brillo Permanente” también  se emplea en  superficies, revestimientos, pernos y otros componentes de estructuras y embarcaciones marinas para impedir la corrosión. Las recreaciones Prospex de 1965 y 1968 están impulsadas por el movimiento 8L55 de altas alternancias. La recreación de 1975 lleva el Calibre 8L35, desarrollado y ensamblado expresamente para relojes de buceo en el Shizukuishi Watch Studio. El cristal de  los tres modelos es de  de zafiro, y la recreación de 1975 tiene una resistencia antimagnética aumentada de 40.000 A/m gracias a su esfera de hierro puro.

Diseños inspirados en el misterio del mar

El diseño de las tres recreaciones Seiko Prospex tienen en común una esfera azul grisáceo inspirada en la belleza del mar, pero al mismo tiempo destacando entre el  color de los océanos profundos. 

La gradación del color de la esfera en las recreaciones de 1965 y 1968 dramatiza la forma en que la luz se va desvaneciendo mientras nos sumergimos en las profundidades marinas. 

Las correas de los tres Seiko  Prospex, que también puede comprarse en la relojería de Barcelona Laguarda, una buena alternativa para comprar relojes en general,  también son un homenaje a los originales. Se trata de modernas correas tanto por su color como el material del que están compuestas. La correa de las recreaciones de 1965 y 1968 son de silicona, y su patrón piramidal es idéntico al de sus predecesoras. La recreación del Seiko de buceo del 1975 incorpora correa tipo acordeón.

A tener en cuenta que los tres relojes están disponibles como ediciones limitadas a 1.100 unidades en las Seiko Boutiques y minoristas seleccionados en todo el mundo. Entre ellas se encuentra Laguarda, relojería de Barcelona que también ofrece sus modelos a través de su web. 

This post is also available in: English

Residente en Barcelona y venezolana de corazón, Andrea es una cosmopolita con el mundo por nación que piensa en grande y se deja llevar por los sueños. Viajera curiosa, su mirada no descansa nunca y sus ansias de saber tampoco.