Tu lavadora siempre a punto: Cuidados

lavadora

Hoy vamos a hablar sobre qué cuidados se les debe hacer a las lavadoras cada cierto tiempo. Aparentemente, algunos de los cuidados que necesita una lavadora pueden parecer obvios, pero, con el paso del tiempo, tendemos a olvidarnos del cuidado de nuestros electrodomésticos y de lo que necesitan para funcionar correctamente por muchos años. 

A continuación te dejamos una lista con uno cuantos consejos para el cuidado perfecto de tu lavadora, tanto si es estandar como si es lavadora secadora.

10 consejos para el cuidado de tu lavadora

1. Haz lavados de mantenimiento cada cierto tiempo

Muchas veces, pensamos que como la lavadora usa jabón para limpiar la ropa, su tambor también queda limpio, pero es un error. Hay que limpiar por lo menos 3 veces al año nuestra lavadora. Lo haremos con el tambor vacío y la cantidad de detergente que le pondríamos a una carga normal. Este lavado permitirá mantener tu lavadora y sus tuberías limpias y evitará la acumulación de suciedad, grasa y cal.

2. No te excedas en las cargas 

Sobrecargar nuestra lavadora puede comportar que esta se dañe y que también lo hagan las prendas de ropa. Nuestra colada no debe estar nunca apretada y en los ciclos de lavado económico la carga debe ser mucho más inferior. Es importante que consultes el manual de uso de tu lavadora para evitar dañarla.

3. Cuidado con el suavizante

Es muy importante no añadir el suavizante al mismo tiempo que el detergente y hacerlo en el momento del aclarado final. Esto es debido a que si el suavizante y el detergente se mezclan, forman un residuo que no se disuelve y que se acumula en la lavadora en forma de depósitos blancos/grises, sobre todo en el tambor de las lavadoras de carga superior.

4. Ventila el tambor

Deja la puerta abierta después de cada uso de la lavadora. Esto hará que el tambor se ventile y se seque correctamente y que no aparezca moho.

5. Limpia la junta

En la junta de goma se acumula mucha suciedad, por eso es importante limpiarla a menudo. Pasa un trapo limpio y húmedo para acabar con los restos de espuma sucia, sobretodo si usas detergente líquido. Acabarás con los malos olores. 

6. Limpia el cajetín del detergente

También es importante limpiar el cajetín del detergente cada cierto tiempo y lavarlo muy bien. Sobretodo, en la parte inferior de este, se acumulan muchos restos de detergente.

7. Limpia el filtro

Es muy importante ir lavando el filtro de nuestra lavadora. Para esto deberás consultar el manual de tu lavadora para saber qué es lo que necesita exactamente, como debes hacerlo y con qué frecuencia.

8. Carbonato sódico o vinagre, nuestros mejores aliados.

Cuando te dispongas a hacer tu colada añade al cajetín una taza de bicarbonato sódico o de vinagre. Estos dos elementos arrastrarán cualquier calcificación que encuentren a su paso.

9. Revisa tus prendas

Es muy importante que antes de meter la ropa en la lavadora, revises cuidadosamente tus prendas, sobretodo mirar en todo aquello que contenga bolsillos. Es indispensable que las prendas de ropa no contengan ningún material u objeto.

10. Si te vas de vacaciones, cierra la llave de paso.

Si tienes pensado ausentarte varios días o semanas de tu casa, es recomendable que cierres la llave de paso del agua. Esto evitará que tengas cualquier tipo de filtración en tu ausencia. 

En Miró electrodomésticos nos preocupamos mucho por el cuidado de tus electrodomésticos. Ponemos a tu disposición lavadoras baratas y todo lo que necesitas saber para su cuidado y mantenimiento. Además te ofrecemos las mejores marcas, como Balay y Beko. Encuentra todos los electrodomésticos baratos que necesitas en Miró Barcelona.

Lectora voraz desde que era una niña, pronto aprendió a contemplar el mundo con la mirada entre curiosa y soñadora de quienes aman la literatura. Algunas de las horas más gratas de su vida las ha pasado sumergida entre las páginas de un libro, pero sin renunciar por ello al "mundanal ruído". Porque también aprendió tempranamente que, la única forma de entender la mayoría de las historias, es viviéndolas.