Una breve historia del instrumental dental
Para nosotros la historia es una recopilación de cosas que mejorar, lo mismo pasa con el instrumental dental, facilitando así saber de dónde viene el instrumento y poder apreciar el tipo de instrumental que tenemos hoy en día.
Este artículo tiene como finalidad hacer una comparativa entre el instrumental odontológico pasado y el actual, apreciando así la alta tecnología y la eficacia de los instrumentos actuales.
Uso del instrumental dental:
No se puede negar que los instrumentos dentales son cada vez más necesarios para realizar cualquier tipo de procedimiento al paciente. En el mundo odontológico hay una gran variedad de instrumentos odontológicos con los que se ejecutan diferentes técnicas bucodentales.
En 1300 Guy de Chauliac desarrolló el pelícano dental, con la función de extracción dental. Se sujetan los dientes al final de un mango curvo y luego se extraen de costado.
El primer torno dental, alimentado por un motor de pie fue inventado por el dentista Jhon Greenwood.
Difícil de utilizar por falta de tecnología en el año de su invención siendo este el 1790, funcionaba a una velocidad realmente baja, pero este invento abrió una puerta en la historia del desarrollo del instrumental dental.
El siguiente en la lista es George Fellows Harrigton el cual inventó en 1864 el torno dental a cuerda, que era más rápido que los tornos de la época.
No fue hasta 1957 cuando John Borden inventó el primer torno dental moderno de alta velocidad propulsado por aire, ayudando a preparar los dientes para los empastes.
La actualidad del instrumental dental:
Gracias a la tecnología de la actualidad los tornos dentales actuales alcanzan velocidades tan altas porque operan con aire o electricidad, haciendo el trabajo dental más fácil y preciso.
A pesar del momento tecnológico en el que estamos, algo de lo que no se pueden deshacer los dentistas es del ruido del instrumental dental.
Para encontrar los mejores instrumentales dentales del mercado, Dental Good Deal es el sitio web en el que podrás adquirir los mejores instrumentos odontológicos, que necesitas como profesional.
Instrumentos de odontología que se podrán ver en un futuro:
Una vez entendida la historia del instrumental dental se pueden realizar diferentes predicciones sobre el futuro del sector dental.
Las dentaduras postizas serán tocadas por la tecnología obteniendo sistemas de precisión y mayor rapidez para su fabricación.
Un gran desarrollo es la cámara intra- oral, que permitirá ver el interior de la boca a detalle sin que los pacientes debían tener la boca abierta una cantidad de tiempo excesiva.
Estas son algunas de las predicciones para el sector dental, ¿sabes alguna más?
Para nosotros la historia es una recopilación de cosas que mejorar, lo mismo pasa con el instrumental dental, descubre todo aquí.