Vacia tu casa en Barcelona

El vaciado de viviendas es imprescindible para vender en que hay muebles y objetos de todo tipo. Generalmente las inmobiliarias recomiendan vender el piso vacío, ya que ayuda a que se venda con más facilidad.  

Si  se trata de alquilar con piso con muebles en mal estado, es preferible vaciarlo, ya que los muebles rotos o trastos en desuso pueden dificultar que se alquile. 

Si se compra una vivienda tal cual se ofrece en el mercado con los muebles y objetos de los anteriores habitantes, es debido  a que éstos no quisieron vaciar el piso por tener  un vínculo emocional con los  objetos.

En algunos casos, los nuevos inquilinos aprovecharán algún mueble, pero lo más recomendable es que el piso esté vacío para que lo decoren  según sus gustos personales.

Cómo tramitar el vaciado de viviendas

La opción más segura y eficaz es acudir a empresas que vacían pisos en Barcelona, como Antigüedades San Francisco. Son empresas homologadas en la producción y gestión de residuos para que una vez realizado un presupuesto se pueda hacer el vaciado de viviendas. 

Así se tienen  garantías de que el vaciado se llevará a cabo por personal cualificado que se transportará al punto limpio o gestor de residuos que corresponda todos los residuos generados en el vaciado del piso. 

Es importante que esta tarea se confíe a empresas fiables, solicitando presupuesto cerrado antes contratar el servicio, y una factura con los datos de la empresa al finalizar la tarea.

¿Es  recomendable el  vaciado gratuito?

Otra opción común para vaciar  un   piso es llamar al servicio municipal de recogida de muebles y preguntar qué día se pueden bajar los muebles a la calle. Una vez confirmen la fecha, hay que dejar los muebles para que la brigada municipal los recoja el día estipulado de forma gratuita. Conviene consultar antes la cantidad máxima de muebles que  se pueden depositar en la calle, para evitar una posible sanción si nos sobrepasamos. En el caso de que la cantidad de  muebles sea importante, es preferible realizar el vaciado en  varios días.

Otra opción es alquilar una furgoneta y gestionar uno mismo el vaciado,  trasladando los muebles y objetos al punto limpio y pagar las tasas para la gestión de los residuos entregados.

También existen varias  empresas,  ONGs, asociaciones, o particulares que realizan el vaciado de pisos de forma  gratuita.  Puede  ser una buena  opción si en  la propiedad hay muebles y objetos vendibles por importe equivalente al del trabajo realizado. 

De todos modos, en  el caso de que los muebles estén muy deteriorados o estén hechos a  medida, es muy difícil encontrar una empresa que realice el traslado de forma gratuita, ya que no podrá conseguir a cambio una compensación económica.