Vaciado de pisos en barcelona: cómo funciona

Un motivo recurrente para el vaciado de pisos es cuando una persona de edad debe abandonar su casa, o fallece

Son muchas las motivos por los que se puede recurrir al servicio de vaciado de pisos, tarea de más envergadura de lo que parece a simple vista. La necesidad puede surgir cuando hay que vaciar piso de muebles para vender la vivienda.

En el vaciado de pisos antiguos pueden haber muebles u objetos que tengan un valor en el mercado de antigüedades

 También se requiere vaciado de pisos cuando hay que limpiar o despejar un trastero o garaje. Para hacer obras o reformas se recurre a menudo a empresas que vacían pisos, tanto antes de iniciar las obras como al final para vaciarla de escombros. Otro motivo recurrente para vaciar pisos es cuando una persona de edad debe abandonar su casa para trasladarse a otro lugar, o fallece

Un factor a tener en cuenta si buscamos empresas que vacían pisos en Barcelona es que algunas como Antigüedades San Francisco es que ofrecen un servicio adicional de valoración y compra de objetos antiguos. Antigüedades San Francisco tienen más de 30 años de experiencia en la compra venta de antigüedades en Barcelona y alrededores.

A su actividad de expertos anticuarios se suma el servicio de valoración y vaciado de pisos Barcelona, con rapidez, eficacia y discreción.

Herramientas para vaciado de pisos

Vaciar un piso no solamente supone una inversión de tiempo y esfuerzo, sino que para hacerlo de forma segura y eficaz se requieren de herramientas. De lo contrario, al margen del riesgo que supone la manipulación de objetos de grandes dimensiones, la tarea del vaciado de un piso puede ser interminable, a no ser que se deje en manos de profesionales.

Además de herramientas manuales como palas, rastrillos, espátulas, o taladros percutores,  se requieren plataformas con ruedas, carretillas y transporte homologado para transportar muebles.  

No hace falta mucha imaginación para comprender que lo más conveniente es dejar que sea una empresa especializada quien se encargue del vaciado de un piso.

Si se trata de un piso antiguo, el vaciado puede ser incluso lucrativo, ya que empresas como Antigüedades San Francisco pueden comprar algún mueble u objeto.

Objetos de interés en el vaciado de pisos

Además de muebles, en el vaciado de pisos antiguos pueden haber libros, cerámicas, porcelanas, relojes, juguetes u objetos de hierro forjado, todos ellos antiguos. Es posible que el propietario no distinga el valor de dichos objetos, pero el ojo experto de los profesionales en antigüedades sí. En función de la antigüedad del objeto, su estado y el valor actual en el mercado, Antigüedades San Francisco realiza la valoración y la compra con absoluta discreción y seriedad.

Para realizar la valoración de una antigüedad, se realiza un estudio riguroso para datar la pieza. Se tiene también en cuenta detalles como los materiales y la calidad de la antigüedad, así como su estado de conservación. En el caso de los cuadros o esculturas, por ejemplo, se intenta atribuir el autor, estudio o taller. A partir de toda la información recopilada, se trata de ajustar al precio actual del mercado

Un motivo recurrente para el vaciado de pisos es cuando una persona de edad debe abandonar su casa, o fallece

Lectora voraz desde que era una niña, pronto aprendió a contemplar el mundo con la mirada entre curiosa y soñadora de quienes aman la literatura. Algunas de las horas más gratas de su vida las ha pasado sumergida entre las páginas de un libro, pero sin renunciar por ello al "mundanal ruído". Porque también aprendió tempranamente que, la única forma de entender la mayoría de las historias, es viviéndolas.